Esto es lo que les pagan a las azafatas de Fly Emirates, que aterrizará pronto en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Valeria Arias
Actualizado: 2024-02-24 10:49:37

Las personas auxiliares de vuelo en Colombia ganarían 3 millones de pesos y los salarios de esta compañía podrían hasta triplicar esa suma.

Las aerolíneas en Colombia están expectantes a la llegada de su nueva competencia en los próximos meses: Fly Emirates. La empresa que alista su aterrizaje en Colombia tiene con expectativas a muchos amantes de las comodidades en los vuelos comerciales.

(Vea también: Cuánto vale estudiar para ser azafata o asistente de vuelo en Colombia; requisitos)

Y es que recordemos que esta es de las compañías de aeronáutica que más lujos ofrecen a sus pasajeros en vuelos internacionales, lo que pone la vara alta en las ya instaladas en Colombia, como Avianca, que precisamente acaba de anunciar clase ejecutiva en varias de sus rutas.

¿Cuánto gana una azafata de Fly Emirates?

Según la plataforma de talento humano Glassdoor, que hizo una aproximación basándose en 1.042 salarios, en promedio ganarían 73.000 dírham de los Emiratos al año, lo que representa cerca de 78’011.616 pesos colombianos. Esto se traduce en, más o menos, 6,5 millones de pesos al mes.

Sin embargo, la remuneración varía dependiendo del nivel de experiencia y la antigüedad en la compañía, como en la mayoría de los casos. Los pagos están dentro del rango de 53.000 a 132.000 dírham de los Emiratos al año, es decir, entre los 56’638.571 y 141’062.101 pesos colombianos, aproximadamente.

En el mejor de los casos, a las personas auxiliares de vuelo de esta empresa podrían pagarles aproximadamente 11,75 millones de pesos mensuales. Esto representa bastante en comparación con lo que pagan a las personas con esta profesión en Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avianca no quiere dejar coger vuelo a Emirates y anuncia clase ejecutiva en varias rutas

¿Cuándo llega Fly Emirates a Colombia?

Después de que la Aeronáutica Civil aprobara la operación de Fly Emirates en territorio nacional, la entidad también señaló que el inicio de los vuelos se daría, posiblemente, desde el 3 de junio del presente año.

La ruta que operará será Bogotá-Miami-Dubai, teniendo como escala la ciudad en Estados Unidos y planteando una conexión crucial entre Colombia y Medio Oriente con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER. Este último es considerado como uno de los más grandes del mundo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo