Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que tendrán su propio conglomerado financiero con varias entidades del país y les competirán a otros bancos.
“El Grupo Bicentenario se va a fortalecer. Mañana va a ser declarado oficialmente como conglomerado financiero. Va a ser el cuarto conglomerado financiero del país y precisamos el proceso de organización y con ellos estamos mirando entre las bancas, cómo hacemos para crear sinergias, para estructurar políticas de crédito más ágiles”, dijo el ministro en la misma comunicación en la que habló sobre las inversiones forzosas que busca el Gobierno.
Esta es una decisión es importantísima para el panorama bancario y financiero del país, pues se unirá a varios conglomerados de alto nivel que hay actualmente.
El Grupo Bicentenario será conformado por varias entidades del Gobierno a las que le están metiendo bastante dinero en la actualidad. Una de ellas, es el Banco Agrario, que recientemente hizo un anuncio. Este es el listado de las entidades que conformarán este conglomerado:
El “Grupo Bicentenario S. A. S. es una sociedad de economía mixta, de régimen especial, perteneciente a la rama Ejecutiva del orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, no asimilada a empresa industrial y comercial del estado y que se rige por las normas de derecho privado”, dice en su página web.
El Congreso de la República define un conglomerado financiero como “un conjunto de entidades con un controlante común que incluya dos o más entidades nacionales o extranjeras que ejerzan una actividad propia de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, siempre que al menos una de ellas ejerza dichas actividades en Colombia. El conglomerado financiero está constituido por su controlante y las siguientes entidades subordinadas:
a) Entidades sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y sus subordinadas financieras nacionales y/o en el exterior;
b) Entidades en el exterior que ejerzan una actividad propia de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y sus subordinadas financieras nacionales y en el exterior;
c) Las personas jurídicas o vehículos de inversión a través de los cuales el holding financiero ejerce el control de las entidades a que se refieren los literales a) y b) del presente artículo”.
(Vea también: Bancos a los que meterían mano con idea de Petro: tienen millones de clientes en Colombia)
En la actualidad, son varios los conglomerados financieros identificados por la Superintendencia Financiera de Colombia. El que es controlado por la familia Sarmiento Angulo, ahora liderado por los hijos del exitoso empresario, es el más famoso porque tiene a los bancos del Grupo Aval. Sin embargo, son más de 10.
En el listado hay varios de bancos muy importantes del país, como BBVA, Scotiabank Colpatria, Itaú o Coomeva, pero hay otros que son mucho menos reconocidos, de ahí que el ministro Ricardo Bonilla diga que el Grupo Bicentenario quiere ser el cuarto más importante del país. Lo que parece claro es que el Gobierno le quiere dar la pelea a la banca privada con este cambio:
Estos son todos los conglomerados financieros identificados por la Superfinanciera:
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo