Bancos traen buenas noticias para colombianos en 2023: ahorro podrá hacerse más fácil

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-01-22 08:38:44

Los principales bancos del país presentaron sus novedades en materia de 'fintech', las plataformas móviles que facilitarán el ahorro en este nuevo año.

Un análisis de las diferentes ‘fintech’ de los bancos colombianos, elaborado por Portafolio, permite saber cuáles son las novedades en esta materia de las diferentes entidades bancarias nacionales.

Bancolombia, que en su momento fundó Nequi, ya se desprendió de esa plataforma y ahora está trabajando en su propio servicio de ahorro llamado ‘bolsillo’, que permite a los clientes un fácil manejo del dinero (aparte de las tradicionales cuentas de ahorro).

‘A la mano’, ‘Pymes’ y ‘Empresas’ son los 3 más recientes servicios de ‘fintech’ que Bancolombia ofrece a sus clientes en sus canales digitales, señala ese periódico.

BBVA, por ejemplo, diferencia en su plataforma el servicio para clientes y el de empresas. En el primero se pueden manejar herramientas como cuentas, tarjetas, préstamos, seguros y más. El segundo da la posibilidad de recibir asesorías en ventas, soluciones sostenibles y otros elementos.

(Vea tambiénPreocupación entre clientes de 5 bancos (famosos) en Colombia por cobro que llegará pronto).

Uno de los bancos que presentó sus novedades en ‘fintech’ más recientemente, según ese medio económico, fue Colpatria.

Esa entidad bancaria da la posibilidad a sus clientes de manejar tarjetas, créditos, hipotecas, seguros y otros elementos desde su plataforma para computadores o celulares.

Davivienda, Pichincha, Banco de Bogotá, entre otros, son algunos de los bancos destacados por ese rotativo en cuanto a la agilidad y las novedades recientes vistas en sus ‘fintech’.

Bancolombia, Davivienda, BBVA y más bancos ofrecen ayudas para endeudados

La compra de cartera consiste en unificar todas sus deudas en un solo pago mensual que tiene una tasa fija y puede ser útil en el corto y mediano plazo.

Las deudas con tarjeta de crédito son las que más preocupan a los colombianos en este inicio de año. Muchos se endeudaron de manera alarmante durante 2022 y ahora es cuando les tocará pagar sí o sí.

Por eso, aparece una opción que tienta a millones de colombianos que buscan disminuir el tamaño de sus deudas: la compra de cartera por parte de los bancos.

Bancolombia, Davivienda, BBVA, Colpatria y los demás bancos del país ofrecen la compra de cartera. Es trabajo de la persona analizar cuál ofrece la tasa más cómoda.

Todas las entidades bancarias manejan promedios que van desde el 20 % hasta el 40 % en las tasas anuales de compra de cartera. Si bien parece alta para muchos, hay gente con deudas elevadas y tasas que llegan hasta la usura (43 %).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo