Nación
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
Se trata de la Ley de Honores que recibió el visto bueno del Congreso de la República y que le otorga recursos por $100.000 millones anuales para la Universidad Nacional desde ahora y hasta 2020. Este dinero se gestionaba desde hace 3 años.
El rector de esa institución pública, Ignacio Mantilla, afirmó que este dinero será usado, entre otras cosas, para mejorar la infraestructura de la sede en Bogotá, actualización tecnológica y también se creará un programa de becas para estudiantes que vengan de la frontera y con una situación vulnerable.
Según dijo Mantilla a RCN Radio, la Nacional tiene total autonomía para la distribución del monto aprobado en dicha Ley y entre las construcciones que requieren una inversión urgente se destaca la segunda fase del hospital universitario y la construcción del nuevo edificio de artes que costará alrededor de 70 mil millones de pesos. (Vea también: ¿Tiene 30 años o más? Usted es un ‘partidazo’ para los bancos)
En cuanto al programa para estudiantes de regiones fronterizas, este dinero apoyaría a aquellos que están en sedes de la institución en Arauca, Leticia, Tumaco o San Andrés. Según el diario La República, estos alumnos luego se trasladan a otras ciudades para terminar sus carreras y este dinero también serviría para cubrir sus gastos de traslado, alimento y sostenimiento.
El total de estudiantes que se beneficiarán cada año con esta partida presupuestal es de 4.000.
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
🔴EN VIVO: resultados de las votaciones de la consulta del Pacto con Cepeda como ganador
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
Sigue leyendo