La figuras que se perderán Wimbledon por conflicto entre Rusia y Ucrania
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.
Visitar sitioTenistas como Victoria Azárenka, Aryna Sabalenka, Daniil Medvédev, Andrey Rublev y más jugadores que tenían pensado estar en el certamen, no lo podrán hacer.
La noticia del día en el planeta tenis ha llegado desde Inglaterra, puesto que Wimbledon ha tomado la decisión de prohibir a los deportistas rusos y bielorrusos competir en el Grand Slam sobre césped, a raíz de los ataques rusos a Ucrania.
Jugadores top como Daniil Medvédev, Andrey Rublev, Karen Khachanov Aslan Karatsev, Aryna Sabalenka, Victoria Azárenka, entre muchos otros, se verán afectados con esta drástica decisión del torneo londinense, que viene conectada directamente con “la petición del Gobierno británico, que, a través del ministro de deportes, Nigel Huddleston, había solicitado en varias ocasiones que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia de Vladimir Putin, para evitar que estos hicieran algún tipo de gesto a favor de Rusia durante el evento”, según informa el Diario Marca.
(Vea también: Sorpresa para sus fans: María Sharapova anunció que está embarazada)
Una de las voces que se había manifestado antes de esta prohibición, había sido la del exjugador croata Nikola Pilic, argumentando que en Wimbledon han sido “rusofóbicos” desde hace 150 años.
El diario español también apunta un dato histórico interesante: “esta será la primera vez que Wimbledon impida a personas de un determinado país, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo