La figuras que se perderán Wimbledon por conflicto entre Rusia y Ucrania

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

Tenistas como Victoria Azárenka, Aryna Sabalenka, Daniil Medvédev, Andrey Rublev y más jugadores que tenían pensado estar en el certamen, no lo podrán hacer.

La noticia del día en el planeta tenis ha llegado desde Inglaterra, puesto que Wimbledon ha tomado la decisión de prohibir a los deportistas rusos y bielorrusos competir en el Grand Slam sobre césped, a raíz de los ataques rusos a Ucrania.

Jugadores top como Daniil Medvédev, Andrey Rublev, Karen Khachanov Aslan Karatsev, Aryna Sabalenka, Victoria Azárenka, entre muchos otros, se verán afectados con esta drástica decisión del torneo londinense, que viene conectada directamente con “la petición del Gobierno británico, que, a través del ministro de deportes, Nigel Huddleston, había solicitado en varias ocasiones que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia de Vladimir Putin, para evitar que estos hicieran algún tipo de gesto a favor de Rusia durante el evento”, según informa el Diario Marca.

(Vea también: Sorpresa para sus fans: María Sharapova anunció que está embarazada)

Una de las voces que se había manifestado antes de esta prohibición, había sido la del exjugador croata Nikola Pilic, argumentando que en Wimbledon han sido “rusofóbicos” desde hace 150 años.

El diario español también apunta un dato histórico interesante: “esta será la primera vez que Wimbledon impida a personas de un determinado país, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Sigue leyendo