[Video] ‘Supermán’ López no se dejó echar tierra en demoledor triunfo de Roglic

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-25 11:33:37

El ciclista colombiano fue tercero en la etapa 11 de la Vuelta a España, etapa que tuvo el último kilómetro en un ascenso con inclinaciones superiores al 20 %.

Y aunque el duelo por la victoria estuvo marcado en un cerrado mano a mano entre el esloveno Primoz Roglic y el español Enric Mas, Miguel Ángel López cruzó la meta en tercer lugar sin dar el brazo a torcer.

Mas, compañero de ‘Supermán’ en el equipo Movistar, se fue adelante con Roglic, mientras López se quedó haciendo la marcación respectiva al resto de favoritos en el grupo principal.

Sin embargo, Roglic remató tan fuerte, que cruzó la meta con 3 segundos sobre Mas, y aunque López venía en el lote persecutor, también hizo lo suyo al lanzar un potente arrancón que lo llevó a arribar con tan solo 2 segundos por detrás de Mas.

De hecho, el propio corredor boyacense ha manifestado en jornadas anteriores que cuando su compañero va adelante, por estrategia, él no puede ir detrás de él a pesar de sentirse con fuerza para hacerlo.

En consecuencia, Primoz Roglic ganó la fracción y obtuvo 10 segundos de bonificación, en tanto que Mas y López fueron segundo y tercero, bonificando 6 y 4 segundos, respectivamente.

“Yo tenía posibilidades, pero Roglic es imbatible en estos finales, aptos para él. Con Enric Mas estamos en gran condición, estamos superbién”, manifestó el boyacense en rueda de prensa.

Egan Bernal, el otro colombiano del ‘top 10’ de la general, arribó a 11 segundos del ganador del día y conservó el liderato entre los jóvenes.

La clasificación de la Vuelta a España continuó con el noruego Odd Christian Eiking en lo más alto y con Roglic a 2 minutos; Mas quedó a 2 minutos y medio, López a 3 minutos y medio y Bernal a casi 5.

Este jueves 26 de agosto continuará la carrera sobre 175 kilómetros con 2 premios de montaña, uno de tercera y otro segunda; la llegada tendrá 20 km en terreno de descenso.

‘Supermán’ López, tercero en etapa 11 de la Vuelta a España

En video, así fue la definición de la jornada:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo