Golpe de autoridad: la Vuelta a Colombia 2022 tiene nuevo líder
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!
Visitar sitioEn una emocionante jornada entre Sopó y Somondoco, Fabio Duarte volvió a imponer el paso y es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2022.
La Vuelta a Colombia volvió a dejar emociones para los aficionados al ciclismo. Este viernes, en la etapa 8, los 96.3 kilómetros fueron de espectáculo, donde el Team Medellín fue el protagonista del día. Con el objetivo de seguir avanzando en la clasificación general, el equipo de José Julián Velásquez impuso el paso en la jornada y marcó el destino. De esta manera, Aldemar Reyes lideró la estrategia para llevar a su compañero Fabio Duarte hacia el liderato, consiguiendo moñona: victoria de etapa y liderato de la carrera.
(Lea acá: Por hipotermia, varios ciclistas abandonaron Vuelta a Colombia 2022; son más de 20)
Y es que el ‘general’ Reyes fue el gregario de lujo que tuvo el experimentado pedalista en las carretera entre Cundinamarca y Boyacá. Aldemar lideró al grupo que, con el pasar de los kilómetros, fue minando los esfuerzos de Cristian Rico, quien era el líder de la carrera; hasta que lo lograron. El joven ciclista pagó el gran esfuerzo realizado en esta vuelta y el cuerpo dijo basta. Mientras tanto, el Team Medellín siguió con un paso infernal dejando ciclistas por el camino y alargando el reloj. Y en los últimos kilómetros, Reyes y Duarte se deshicieron del último escollo: Hernando Bohórquez. El deportista del EPM Scott aguantó lo que más pudo, con la ilusión de subirse al primer escalón de la clasificación, pero tampoco aguantó el ritmo.
Al final, Aldemar Reyes y Fabio Duarte entraron en solitario a la meta en Somondoco, con el primero celebrando la etapa y el segundo como nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2022. El abrazo del excampeón del mundo sub23, dejó claro el agradecimiento por el esfuerzo realizado en la jornada.
Así pues, Fabio Duarte dio un golpe de autoridad. El ciclista de 35 años descontó 15 minutos en las últimas 4 jornadas y sueña con su segunda Vuelta a Colombia. Por consiguiente, el del Team Medellín espera revalidad este esfuerzo en las dos jornadas restantes, donde habrá una contrarreloj individual, una de sus especialidad.
Clasificación de etapa
- Aldemar Reyes–Team Medellín–2:09:45
- Fabio Duarte–Team Medellín–mt
- Alexánder Gil–Orgullo Paisa–18 segundos
- Óscar Fernández–Indeportes Boyacá–39 segundos
- Robinson Chalapud–Team Guayaquil–57 segundos
Clasificación general
- Fabio Duarte–Team Medellín–30:09:55
- Hernando Bohórquez–EPM Scott–59 segundos
- Bernardo Suaza–Supergiros–a 2:54 minutos
- Julián Cardona–Sistecrédito–a 2:59 minutos
- Marco Suesca–Orgullo Paisa–a 3:15 minutos
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Apareció familia del colombiano que habría muerto en lancha bombardeada por EE. UU. y sembró duda
Bogotá
Aparece video de deportista que murió en carrera de Bogotá; hubo desespero y quisieron reanimarlo
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Bogotá
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Nación
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Bogotá
Bogotá refuerza el ‘pico y placa’: Nueva restricción para carros particulares desata debate ciudadano
Entretenimiento
Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró
Sigue leyendo