Capturaron a la aficionada que causó fea caída en Tour de Francia por tomarse foto

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-30 08:59:33

Las autoridades francesas dieron con el paradero de la mujer cuatro días después de que ella estropeara la primera etapa de la competencia.

Este miércoles fue arrestada la aficionada que provocó una caída masiva en la etapa 1 del Tour de Francia. Se trata de la mujer que al ver el paso del pelotón por la carretera posó con un cartel para una foto e hizo que una cantidad enorme de corredores se fueran al piso.

Lo peor de todo es que algunos ciclistas quedaron muy lesionados producto de la caída, mientras que otros tuvieron que retirarse. Es por eso que algunos de los deportistas están evaluando si denuncian formalmente a la aficionada, para que responda por el daño que les causó.

Ya los organizadores del Tour habían avisado desde el domingo que denunciarán a la mujer“Denunciaremos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró el director adjunto de la carrera, Pierre-Yves Thouault.

La emisora francesa RTL confirmó esta mañana que la mujer fue arrestada y puesta en custodia policial en la localidad de Landerneau. La gendarmería de Finisterre le abrió una investigación judicial a la aficionada por  lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

Ahora la mujer se expone a una multa de 1.500 euros (casi 6,7 millones de pesos colombianos) y su panorama judicial podría empeorar en caso de que el Tour y los ciclistas afectados insistan en que quieren un castigo ejemplar para ella.

“La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, informó a la agencia de noticias AFP una fuente, que precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa. “Una sospechosa está detenida”, confirmó, por su parte, a la AFP el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni.

Esta fue la caída que provocó la aficionada:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Identifican a la mujer que murió luego de caer de un piso 18 en Cartagena: es bogotana

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Entretenimiento

Murió Gustavo Angarita, uno de los actores más importantes en la historia de Colombia

Economía

Nuevo cambio que tendrán los servicios públicos en Colombia: ley dará beneficios a los usuarios

Sigue leyendo