Extreman medidas para choque entre Tolima y Millonarios con más de 800 policías
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl partido contará con presencia de la hinchada visitante, la cual será escoltada desde Bogotá, para evitar alteraciones del orden público en el recorrido.
El Murillo Toro de Ibagué será sede este domingo (6:00 p.m.) de un partido de quilates, entre Deportes Tolima y Millonarios: válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Y luego de confirmarse por parte del local que sí se permitirá ingreso de la parcial visitante al escenario deportivo, la Secretaría de Gobierno dio a conocer algunas de las medidas que se dispondrán para el duelo.
Para este cotejo, se esperan que arriben cerca de 50 buses provenientes de Bogotá y aproximadamente 2.500 hinchas, los cuales serán ubicados en el sector de Noroccidental. Para ello se dispondrán de puestos de control en el corredor vial entre la capital de la República y la ‘Ciudad Musical’, con el fin de evitar cualquier agresión a la caravana de los seguidores ‘Embajadores’.
(Vea también: Clásico costeño desató pelea entre Juan Fernando Quintero y Álex Mejía)
Los fieles del cuadro ‘albiazul’, eso sí, deberán tener su boleta en mano y el documento de identidad para entrar a la capital tolimense. Las entradas se venderán hasta este sábado en el contenedor norte del estadio El Campín de Bogotá, a $ 55.000 por persona, por lo que se evita cualquier riesgo de que adquieran cualquier otra localidad que no sea la asignada por el dueño de casa de cara al juego.
Los aficionados del foráneo podrán entrar al ‘Coloso de la 37’ con la camiseta de su equipo, por lo que se espera que exista un buen comportamiento con la parcial local, que asistirá en buen número a sus respectivas tribunas. El que no tenga ni el documento ni su entrada, no podrá estar en suelo ibaguereño, pues son requerimientos indispensables para disfrutar de este espectáculo deportivo.
“Vamos a tener fronteras abiertas y el respeto profundo no solo a propios, sino visitantes, con todas las garantías de seguridad y convivencia. Es lo que queremos y en el 2023 la fiesta de fútbol se jugará con visitantes en el estadio. Se espera tener un dispositivo de 50 buses que estarán arribando a la ciudad el próximo domingo, con un control específico”, dijo el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
En el sector visitante solo se autorizó la entrada de mayores de edad y el proceso de evacuación iniciará 10 minutos antes del pitazo final, con el propósito de facilitar el operativo logístico y, con ello, conducirlos hacia la salida de la ciudad. A diferencia de las tribunas de Occidental, Oriental y Norte, en el que asistirán niños desde los 5 años; y en la zona de Sur, cuya edad mínima es de 12 años.
Tolima vs. Millonarios: más medidas para el partido
Las puertas del Murillo Toro se abrirían desde las 3:30 p.m. y será habilitado el parqueadero para todos aquellos que quieran llevar su vehículo al escenario. Pese a ello, la recomendación de las autoridades locales es que los asistentes lleguen al estadio en transporte público, para evitar aglomeraciones a la salida del encuentro; que en las últimas horas sufrió un cambio en su horario original.
En el interior y los alrededores del estadio se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes, además de que el ingreso de sustancias psicoactivas y elementos sombrillas, pólvora, elementos de animación con combustible o gas, globos de helio, correas con chapa, mochilas o maletines. Al igual que bolsas de cualquier tipo, rayos láser, armas blancas y armas de fuego.
Más de 800 efectivos de la Policía Nacional serán los responsables de garantizar la seguridad antes, durante y después del compromiso, que ha sido calificado en la categoría A: es decir, la máxima denominación en materia de disposiciones logísticas por parte de la Comisión Local. A ellos se sumarían más de 150 elementos del Ejército Nacional, así como aconteció en el choque ante América.
En este duelo, los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros saldrán por su segunda victoria en el torneo, tras la conquistada en su estreno ante los ‘Diablos Rojos’ (2-1), ante un contrincante que solo ha disputado un partido en la presente liga: el que ganó de visita (2-3) frente al Deportivo Pereira. La presión: los 14 juegos que tiene de invito la ‘tribu’ frente a los capitalinos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Sigue leyendo