Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exfutbolista vallecaucano explicó por qué, para él, el jugador de Sao Paulo era el que debía tomar la pelota para cobrar la pena máxima ante Ecuador.
La jugada más clara con la que la Selección Colombia pudo abrir el marcador en el empate 0-0 ante Ecuador fue sin duda alguna la del penal que le taparon al atacante guajiro.
(Vea también: Precios para ver a Colombia vs. Brasil: hay boletas bien caras y prioridad a Bancolombia)
A partir de ese momento, el tema de quiénes son los que deben cobrar los penales en la ‘Tricolor’ comenzó a ser debatido por las diferentes personalidades del fútbol en Colombia y muchos de ellos no se explicaron por qué Luis Díaz fue el que terminó ejecutándolo.
En el programa de este miércoles de ESPN F360 no fue la excepción y los exjugadores Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal y Fabián Vargas dieron sus opiniones.
Uno de los que primero tomó la palabra fue el exjugador de Boca Juniors, quien mencionó que la decisión de los cobradores la toma el entrenador.
“El que da esa orden es el entrenador en la charla técnica. Ellos dicen: ‘Si hay penal, primera opción tal jugador, segunda tal y tercera tal’. Tendría que estar decidido”, aseguró Fabián Vargas.
Esa idea no le gustó mucho a Aristizábal, quien por el contrario aseguró que los líderes del equipo pueden tomar esa decisión dentro del campo.
“Normalmente el jugador de jerarquía está por encima. En este caso James Rodríguez había podido decir yo le pego y listo”.
Inmediatamente opinó Asprilla y abrió un debate al asegurar que el que debía coger el balón y cobrar era el volante de Sao Paulo.
—En la Selección Colombia los penales los pateaba Falcao, después James y después Cuadrado. Ni Falcao ni Cuadrado están, le tocaba a James— dijo el ‘Tino’ Asprilla.
—Yo interpreto que Borré cogió el balón y James le pasó la pelota a Luis Díaz, no sé si como capitán y líder, tratando de darle confianza. Si Luis Díaz le dijo que estaba para patear era porque estaba listo— respondió Fabián Vargas.
—Me dieron la razón, los jugadores pasaron por encima del entrenador. Ellos decidieron dentro de la cancha quién pateaba— agregó Aristizábal asegurando que James Rodríguez fue quien tomó la decisión de que ejecutara el extremo del Liverpool.
La periodista ‘Liche’ Durán, que estuvo en el estadio, narró lo que vio en esa jugada.
“Él en ningún momento tuvo la intención de cobrar el penal. No tengo ni idea por qué no fue a pedir el balón para cobrar. Probablemente todo el esfuerzo desde lo físico y los penales que erró con su equipo le quitaron confianza. El que iba a cobrar el penal era Rafael Santos Borré”, explicó la comunicadora.
Antonio Casale, conductor del espacio, preguntó irónicamente: “¿Se arrugó?”.
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo