Exfutbolista del Barcelona se sinceró y habló sobre la depresión que sufre: "Me adapté"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La leyenda del fútbol francés contó detalles de su salud mental, dijo que se reapareció durante la pandemia del COVID-19.

El exatacante de Francia y actual seleccionador Sub-21 de su país, Thierry Henry, afirmó que durante su etapa de futbolista y también después de ella tuvo depresión, un problema que arrastraba desde la infancia y que reapareció cuando entrenaba en Canadá durante la pandemia del COVID-19.

“Mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir”, contó el campeón mundial en 1998, que tiene ahora 46 años, en una entrevista en inglés con el podcast ‘The Diary of a CEO’.

(Vea también: Juanes contó la depresión que atravesó y cómo salió de ahí: “Entré en ese mundo oscuro”)

El máximo goleador de la historia del Arsenal inglés afirma que ese problema le acompañó durante los años que brillaba en los estadios, sin ser del todo consciente.

“A lo largo de mi carrera, y desde mi nacimiento, he debido tener depresión”, declaró Henry. “¿Lo sabía? No. ¿Hice algo para remediarlo? No. Pero me adapté a un cierto modo de vida”, relató.

En la vida “hay que poner un pie delante y luego otro, y andar. Eso es lo me dijeron desde muy joven”, explica. “Nunca dejé de andar” salvo durante la pandemia del COVID-19, donde “ya no podía más”, lo que le hizo “comenzar a comprender” qué ocurría.

Henry se retiró como jugador en 2014. Cuando llegó la pandemia del COVID-19 (que tiene nueva variante circulando) se encontraba en Canadá, alejado de sus hijos, que estaban en Europa.

Estuvo “durante un año”, en los peores meses de la crisis sanitaria, confinado en Canadá, donde dirigía al Montreal Impact, del campeonato norteamericano.

(Lea también: Katherine Porto reveló que trató de quitarse la vida: “Planeé que mi hijo no sufriera”)

Entonces se ponía a “llorar casi cada día, sin motivo”, afirma. “Las lágrimas venían solas. ¿Por qué? No lo sé, pero quizás estaban ahí desde hacía mucho tiempo”, se respondió a sí mismo.

Henry aludió también a que esa fragilidad mental podía venir de la búsqueda constante de la aprobación de su padre en la infancia, que a menudo era crítico con su rendimiento en el campo. Esa presencia paterna “ayudó en cierta medida al deportista”, pero “no ayudó tanto al ser humano”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Entretenimiento

"Adiós y que te vaya bien”: Margarita Rosa de Francisco mandó duro mensaje a Claudia López

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 24 de mayo, nuevo premio y resultado

Entretenimiento

Se accidentó famoso cantante vallenato en Cesar; camioneta quedó destruida y hubo heridos

Economía

Llega centro comercial muy ambicioso en Colombia; tendrá laguna, playa y apartamentos

Deportes

Liga BetPlay: inteligencia artificial predice finalistas; no está Santa Fe

Economía

Anuncio para personas en Porvenir, Protección, Colfondos y Skandia; es muy delicado

Economía

Ara lanzó dispositivo tecnológico que pondrá a rumbear a muchos; vale menos de $ 40.000

Sigue leyendo