Nacional hace papelón con su técnico en Libertadores y ahora dirigirá un exfutbolista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
William Amaral no podrá estar en la línea porque no cuenta con la licencia que exige la Conmebol y su lugar lo tomará Diego Arias, ganador de la Copa en 2016.
El exfutbolista portugués tomó el cargo luego de la salida de Paulo Autuori y en el campo ha tenido buenos resultados. De hecho, hasta el juego ha mejorado y eso ha bajado las críticas contra los directivos y la afición del ‘verdolaga’.
Para la reanudación de la Copa Libertadores, Nacional debe cambiar la inscripción del cuerpo técnico, pero al hacerlo se dieron cuenta que William Amaral no cumple con los requisitos que exige la Conmebol para dirigir este tipo de partidos. De hecho, su asistente principal, Caio Autuori tampoco la tiene.
(Vea también: Quiénes son William Amaral y Caio Mello, técnicos (e) de Nacional; uno es hijo de Autuori)
Amaral, dice el club, cuenta con la licencia Uefa Pro, pero están en trámite de homologación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, razón por la que aún no puede dirigir en los torneos internacionales.
El portugués seguirá al mando del ‘verdolaga’ “antes, en el entretiempo, durante y después de los juegos de Libertadores dando instrucciones y en comunicación de sus dirigidos”, pero no podrá estar en el banquillo.
Este es el comunicado oficial emitido por el club en el que aclara la situación del entrenador, aunque los aficionados no dejan de sentir que es un papelón.
Quién será el técnico en Nacional vs. Racing, por Libertadores
Diego Arias es el hombre que estará dándoles mensajes a los futbolista en el campo del Atanasio Girardot. Él si cuenta con la licencia Pro Conmebol, así que tiene el permiso para dirigir.
El exfutbolista antioqueño, campeón de la Copa Libertadores 2016, tendrá su debut como técnico profesional el próximo jueves, cuando jueguen contra Racing, en Medellín.
(Vea también: La historia del juvenil que hizo uno de los goles más rápidos en la historia de Nacional)
Lo más curioso es que en la lista que entrega Dimayor del cuerpo técnico, el jugador no aparece, lo que demuestra la improvisación en esta decisión.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo