Nación
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol guardan un silencio poco conveniente sobre la salud de la jugadora, dando pie a rumores y versiones.
Por eso es que, después de que se hablara de un desmayo, un desplome o un desvanecimiento, la preocupación se mantiene, aunque ya hay indicios de que todo sería falsa alarma y en realidad estaría bien.
La periodista Clara Támara informó desde Australia que lo que ocurrió con Linda Caicedo fue que “se tomó el pecho, arrodillándose en el terreno”, momento en el que sus compañeras la rodearon mientras llegaban los médicos del cuerpo técnico.
(Lea después: Linda Caicedo dio susto y hubo preocupación en Selección Colombia Femenina)
“Se arrodilló, respiró profundo, se tomó el pecho y después se acostó”, contó la enviada del canal Directv Sports.
No obstante, la misma periodista añadió que luego se conocieron noticias alentadoras: “A la salida del estadio nos pudimos enterar que ya Linda está entrenando en completa normalidad”.
“No se desvaneció, no se desplomó, no hay que usar esas palabras, solo tuvo un dolor en el pecho”, explicó, reconociendo también que sí hubo algún malestar.
El periodista José Alberto Ortiz también habría confirmado esa versión publicando una foto de ella de pie, supuestamente tomada después del episodio que causó inquietud. “Por fortuna no fue nada grave lo de Linda. Recibió atención y siguió la práctica normal”, informó.
Minutos después, Directv Sports publicó un video, aparentemente tomado desde ese mismo ángulo, que confirmaría el buen estado de salud de la estrella colombiana en el Mundial femenino.
En redes apareció otra grabación, cuya fecha se desconoce, pero que habría sido publicado hacia la misma hora del entrenamiento por parte de Daniela Arias, también jugadora de la Selección Colombia. Ahí se ve a linda bailando en el camerino, sonriente y sin ningún problema para hacerlo. Sin embargo, la historia habría sido borrada, pues no aparece más en la cuenta de Instagram de Arias.
En horas de la madrugada la AFP indicó que una portavoz de la selección dijo a esa agencia que Linda “no se desvaneció”:
“Solo estaba cansada, ella está bien”, detalló.
Pese a que la jugadora parece haber vuelto a la actividad normalmente, de ser cierto que sí hubo un dolor en el pecho habría cierta ligereza en el cuerpo médico de la Selección Colombia al no tomar precauciones y someterla a exámenes más rigurosos para determinar qué ocurrió.
De no ser así, y si se trató solo de un problema menor, gástrico o emocional (¿ansiedad?), la Federación Colombiana de Fútbol comete un error al guardar silencio y no aclarar una situación que no solo preocupa en lo deportivo, sino por el bien de la misma futbolista.
Caicedo ya sufrió episodios similares en el pasado. En la última Copa América femenina incluso salió en ambulancia en una oportunidad, pero luego regresó por sus propios medios como si nada hubiera ocurrido.
La estrella del Real Madrid sufrió cáncer de ovario durante la pandemia de COVID-19 y se tuvo que someter a un duro tratamiento que afortunadamente le ayudó a superar la enfermedad.
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Empresa de telefonía que llegó a Colombia puso a sonreír a clientes y ofrece planes en $ 14.950
Ara tira la casa por la ventana con televisores por menos de 750.000 pesos
Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"
[Video] Soldados del Ejército bailan de felicidad por cobrar sueldo y disparan pasos prohibidos
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
"Fue terrorífico": impactantes videos del terremoto que dejó más de 800 muertos en Afganistán
Sigue leyendo