Miguel Ángel ‘Supermán’ López saldría del Astana a final de temporada

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista colombiano, sexto en el Tour de Francia, dejaría de pertenecer al equipo kazajo en el que es jefe de filas por aparente falta de presupuesto.

Así lo señaló Alexander Vinokurov, director de la escuadra asiática, en declaraciones referidas por la página web Prosports.kz, donde dijo que este sería el último año de Miguel Ángel López en su plantel.

“Los recursos del equipo no permiten seguir con el ciclista colombiano”, publicó el medio, dando a entender que el popular ‘Supermán’ saldrá porque es muy caro de sostener y no por mal rendimiento.

La información agregó que el Astana ya programó la competencia que marcaría la despedida del boyacense, en la que no sería capo de escuadra.

“La última carrera de López como parte de Astana será el Giro de Italia, allí ayudará a al danés Jacob Fuglsang”, concluyó el texto.

La ronda itálica se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de octubre, coincidiendo así con la primera semana de la Vuelta a España.

Por ahora, López mejor colombiano del Tour se enfocará en el Mundial de Ruta, programado para el 27 de septiembre, en donde comandará a la Selección Colombia junto a Rigoberto Urán.

‘Supermán’, de 26 años de edad,  llegó en 2015 al Astana, elenco con el que sumó múltiples victorias, además de ocupar el podio del Giro y la Vuelta de 2018.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo