A futbolista lo bajaron de avión por lío de papeles; policía dice que está en "lista negra"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Visitar sitioStéphane Omeonga, quien estaba a punto de tomar su vuelo hacia Israel, fue bajado a las malas de la aeronave y esposado en una oficina judicial.
El futbolista belga Stéphane Omeonga, exjugador del Génova, ha denunciado haber sido “víctima de la brutalidad policial” en Italia el día de Navidad, cuando varios agentes le obligaron a bajar a la fuerza de un avión con destino a Israel en el aeropuerto de Fiumicino, el mayor de Roma.
(Vea también: Reconocido exfutbolista del Cúcuta Deportivo fue secuestrado por un grupo armado)
“Durante un vuelo entre Roma y Tel Aviv, tras subir al avión y ocupar mi asiento, un auxiliar de vuelo se dirigió a mí por un supuesto problema con mis documentos y me pidió que abandonara el avión”, explicó en sus redes sociales Omeonga, de 28 años y que milita en el Bnei Sakhnin, el principal club árabe-israelí.
Tras “preguntar tranquilamente cuál era el problema”, “llamaron a la policía, me esposaron y me sacaron a la fuerza del avión”, relató el jugador, al denunciar que una vez fuera “de la vista de los testigos, los policías me tiraron violentamente al suelo, me golpearon y uno de ellos me puso la rodilla en la cabeza”.
“A continuación me llevaron al aeropuerto en un vehículo policial, esposado como un delincuente”, añadió el jugador, que publicó también un video en el que se puede ver la intervención policial en el avión.
Omeonga explica que después le negaron tratamiento médico y le dejaron durante horas en una habitación oscura, sin comida ni agua, «en un estado de humillación total».
Según fuentes policiales, los agentes desplegados en Fiumicino intervinieron para sacar al futbolista del avión porque supuestamente estaba en “la lista negra” de Israel y, por tanto, no era bienvenido en el país.
Tras el incidente, el también exjugador del Avellino y el Pescara, ha sido acusado de resistencia a funcionario público y lesiones y ahora se arriesga a una nueva acusación de difamación, indican los medios locales.
En su publicación, el futbolista asegura que se enteró después de su liberación de que un agente había presentado una denuncia contra él por unas lesiones «supuestamente causadas durante la detención, a pesar de que estaba esposado».
En el vídeo colgado en Instagram se ve al futbolista siendo abordado por los agentes y obligado a bajar del avión, aunque según la fuentes policiales hubo una conversación anterior de unos 40 minutos entre los agentes y el jugador para convencerle de que abandonara la nave que no dio resultado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Sigue leyendo