Colombia se quedaría sin Luis Díaz y Mateus: liga portuguesa apoya que no los presten

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-26 15:58:46

El torneo de ese país se sumó a la posición que tomaron los directivos de Inglaterra, España e Italia de cara a las Eliminatorias.

El panorama para la Selección Colombia de cara a la fecha triple de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 que se disputará desde la otra semana es cada vez más complicado. Ahora la liga portuguesa confirmó en un comunicado que respaldará a los clubes que no quieran prestar a sus jugadores sudamericanas para los partidos que se llevarán a cabo entre el 2 y el 9 de septiembre.

De esta manera, el torneo luso se suma a la postura que adoptaron las ligas de Inglaterra, España e Italia, que en los últimos días se mostraron firmes en que no prestarían a los futbolistas convocados por selecciones sudamericanas para las Eliminatorias. De hecho, algunos de esos torneos amenazaron con interponer acciones legales para que se les respeten sus intereses.

En caso de que el Porto de Portugal su sume al boicot contra la clasificatoria, Colombia se quedaría sin dos jugadores titulares que son bastante importantes en el mediocampo: Luis Díaz y Mateus Uribe.

Si se concreta la misma situación en Inglaterra e Italia, el combinado nacional no podría contar la próxima tampoco con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Luis Fernando Muriel.

El técnico Reinaldo Rueda perdería casi toda su formación titular habitual por esta situación y quedaría obligado a diseñar un equipo nuevo para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile. Además, tendría que convocar de última hora a varios jugadores para suplir las posiciones de los futbolistas que no sean prestados.

Las próximas horas serán determinantes para establecer qué pasará con este fecha triple de Eliminatorias y espera que la Fifa se pronuncie al respecto. El ente rector del fútbol mundial les pidió a los clubes europeos que cedan a sus jugadores, pero esto no les importó a sus directivos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo