Jugadoras de la Selección Colombia Sub-17, recibidas como 'campeonas' en Bogotá

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hablamos de futbol femenino, principalmente europeo y torneos internacionales tanto en nuestro podcast, como en los directos que hacemos semanales en nuestros canales de Twitch y Youtube. Análisis tácticos de partidos, opinión sobre temas relacionados, información, entrevistas a los protagonistas, etc.

Visitar sitio

Las futbolistas han llegado a la capital de Colombia después de conseguir la plata en el Mundial de India y todo el mundo se ha volcado con ellas.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 hizo vibrar a todo el país con su clasificación a la final del Mundial disputado en la India, después de derrotar a Nigeria en penaltis.

Niños en las escuelas, periodistas, congresistas, grandes leyendas del fútbol colombiano… Todo el país ha seguido de cerca la aventura de la Sub-17 femenina en este Mundial y han vibrado con ellas.

(Lea acá: Petro sacó su lado cómico y puso a reír a Selección femenina; tiró hasta dardo político)

Colombia celebró con pasión cada avance de la Selección en el torneo y, a pesar de jugarse en horario lectivo la semifinal, todas las teles (colegios incluidos) sintonizaron la tanda de penaltis de semifinales. No pudieron con la selección española en la final, pero esa plata mundial ha enorgullecido a todos y ha provocado que el fútbol femenino se ponga en el foco central en Colombia.

Por todo esto, han sido recibidas como “campeonas” a su vuelta de la India, empezando por las decenas de personas que les estaban esperando en el aeropuerto de Bogotá para darles una calurosa bienvenida.

Después han puesto rumbo al Palacio de Nariño, donde el presidente Gustavo Petro las ha recibido junto a más representantes del Gobierno en un acto homenaje en el que se ha demostrado la ilusión generada.

(Le puede interesar: 🔴EN VIVO recibimiento de Selección Colombia Femenina Sub-17; transmisión desde Bogotá)

En este acto, el presidente ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las instituciones implicadas en el fútbol femenino colombiano para que se avance hacia una profesionalización que las jugadoras piden a gritos.

Además, también han anunciado un incentivo a las jugadoras por haber conseguido la plata mundial de $ 25 millones y $ 12,5 millones para el seleccionador Carlos Paniagua. El día ha finalizado con un acto homenaje en el Movistar Arena ante más de 6000 personas.

Todo este despliegue se entiende aun más si se tiene en cuenta que las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 han hecho historia, consiguiendo la primera clasificación a la final de un Mundial para su país, tanto en masculino como en femenino y contado todas las categorías, absolutas e inferiores.

El fútbol femenino en Colombia ha entrado en una nueva dimensión gracias a ellas y también lo ha hecho el fútbol en general.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo