Destapan plan que utilizará Colombia para vencer a Inglaterra en el Mundial Femenino

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Colombia apostará a su juego de conjunto para superar la solidez defensiva de Inglaterra, su rival en cuartos de final del Mundial Femenino.

Colombia apostará a su juego de conjunto para superar la solidez defensiva de Inglaterra, su rival en cuartos de final del Mundial Femenino, declaró este viernes el entrenador Nelson Abadía.

“Lo importante es el juego en conjunto”, expresó Abadía en conferencia de prensa antes del partido del sábado que se jugará en Sídney, a las 5:30 a. m., hora de Colombia.

(Vea también: Una finalista del Mundial Femenino será europea: definida la primera semifinal de la copa)

Apuntó que Inglaterra juega con una línea de tres defensas que ha mostrado firmeza a lo largo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Para nosotros vencer a ese trío defensivo tenemos que llegar con lo que nos ha hecho fuertes, la doble pared, la pared corta, el juego de frente. Nuestras jugadoras tienen claro cómo sacarle provecho a la defensa de tres”, afirmó el entrenador.

A su lado, la atacante Mayra Ramírez, del Levante español, reconoció que la defensa inglesa plantea un desafío para las colombianas.

“En España se juega mucho la defensa de tres y va a ser muy dura para nosotros. Sabemos que con paredes cortas o demarcaciones a la espalda se les puede hacer daño”, afirmó Ramírez, titular en la línea de ataque colombiana.

“Sabemos que Inglaterra parte como favorita en este partido, pero (…) en el campo somos 11 contra 11”, agregó Ramírez.

El técnico aseguró haber analizado a las jugadoras y el sistema de juego de Inglaterra, señalada por muchos como favorita de los equipos restantes a levantar la copa en el Mundial.

“¿Cómo contrarrestarlas? Con la virtud de nuestras jugadoras. Es el virtuosismo de ellas el que va a desequilibrar este partido”, sostuvo Abadía.

El entrenador dio descanso el jueves a sus jugadoras para “descongestionar el equipo en la parte mental, que tuvieran un rato con ellas mismas, un rato de esparcimiento”.

Abadía destacó que en fase de grupos le tocó enfrentar a las subcampeonas europeas Alemania, y en cuartos a Inglaterra, campeonas europeas.

No obstante, aclaró que se trata de partidos que se deben jugar de manera distinta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo