Selección Colombia sub 20, rumbo a las semifinales del torneo Maurice Revello
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional
Visitar sitioEste lunes, en la última fecha del grupo C, derrotó a Japón y logró clasificar a semifinales del torneo que antes se llamaba Esperanzas de Toulon.
El fútbol colombiano volvió a ser representado este lunes por la selección Sub-20 en el torneo antes llamado Esperanzas de Toulon.
La victoria de la selección de mayores con un solitario gol de Rafael Santos Borré pudo haber motivado a la categoría inferior, que salió con el firme objetivo de superar a Japón y lograr la clasificación.
El equipo saltó al Stade Parsemain de Fos-sur-Mer, Francia, para enfrentar a Japón; el combinado patrio sumaba una derrota ante Comoras, en penaltis, y una victoria sobre Argelia.
(Vea también: Néstor Lorenzo tiene un último reto en Perú antes de llegar a la Selección Colombia)
Ya en el partido, Colombia estuvo metido en su zona ante el constante ataque del rival. Sin embargo, logró tener su primera acción clara de gol sobre los 30 minutos de juego, cuando Gustavo Puerta realizó el primer ataque al arco del equipo Japonés.
De esta manera, la Tricolor cerró los primeros 45 minutos con una mejor cara, tanto así que en la segunda mitad iniciarían pegando fuerte; a los 47 minutos apareció Gustavo Puerta para abrir el marcador tras un remate que pegó en un jugador japonés, toque que le dio dirección de arco al esférico para poner a celebrar a los colombianos.
Al minuto 61 Puerta volvió a figurar en la segunda anotación cuando asistió a Jorge Cabezas, quien aprovechó el pase al área para mandar el balón al fondo de la red y extender la victoria a dos goles.
Colombia líder del grupo C
Al minuto 90 Japón marcó a través de Jiro Nakamura desde el punto penal. Sin embargo, la Selección Colombia logró clasificar a las semifinales del certamen al sumar los puntos necesarios para quedar en lo más alto de su grupo. La Tricolor consiguió siete unidades en tres encuentros disputados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo