Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) está convencido de que la carrera no será un duelo solo entre él y su compatriota Tadej Pogacar, campeón del 2020.
Roglic, doble ganador de la Vuelta a España, llegará a la salida del Tour de Francia el próximo 26 de junio en Brest, a quien Pogacar le arrebató el título en la última cronometrada.
Roglic, de 32 años, compitió por última vez el pasado mes de abril en la Lieja Bastoña, mientras que Pogacar acaba de participar e imponerse en la Vuelta a Eslovenia. El doble maillot rojo de la Vuelta optó por realizar sendas concentraciones en altura en Sierra Nevada y Tignes.
“Ni siquiera me considero un gran favorito para el Tour. No soy el campeón defensor del título. He estado sin correr durante un tiempo, así que iré a la salida de Brest y veremos al final cómo van las cosas”, dijo Primoz Roglic en a RMC Sport.
El ciclista esloveno opta por la humildad, con la espina clavada de haber perdido el Tour 2020 después de vestir el maillot amarillo durante 11 días. Finalmente, fue superado por Pogacar en la contrarreloj del penúltimo día en La Planche des Belles Filles.
“El año pasado, mirando lo que había al final, todos pensamos que podríamos ganar. De todas formas el segundo lugar fue un resultado superagradable, y siempre repito: nuevamente es un año nuevo “, dijo Roglic.
Aunque esta temporada Roglic se impuso a Pogacar en la Vuelta al País Vasco, no cree que el Tour de Francia sea una cuestión entre eslovenos.
“Hay muchos rivales muy fuertes que son capaces de ganar. No es solo una pelea entre Tadej Pogacar y yo, hay otros veinte corredores con opciones, hay que ir allí y competir y hacer nuestro mejor esfuerzo”, afirmó.
En el Tour, Roglic será el líder de un equipo que completan Steven Kruijswijk, Wout van Aert, Robert Gesink, Tony Martin, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Mike Teunissen.
Roglic tiene razón en que no solo él y Pogacar están fuertes, sino que hay que tener en cuenta a corredores como el galés Geraint Thomas, que no solo llega en buena forma, sino que trae un equipo de lujo, en el que varios corredores podrían aspirar a ganar, como Richard Carapaz, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart, en compañía de supergregarios como Laurens De Plus, Michał Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Rohan Dennis.
Otros favoritos, según el portal especializado Cycling Weekly, son: los franceses David Gaudu y Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde (también el colombiano Miguel Ángel López), Nairo Quintana, Wilco Kelderman y, como ingreso de última hora al listado de los favoritos, el antioqueño Rigoberto Urán, luego de su demostración de potencia, forma y técnica en la contrarreloj de la pasada Vuelta a Suiza, que le valió para meterse en el segundo cajón de la general, a tan solo 17 segundos del campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz.
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo