Roglic le baja la caña a su favoritismo en el Tour; ‘Rigo’, en el top 10 de opcionados 

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-17 13:35:18

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) está convencido de que la carrera no será un duelo solo entre él y su compatriota Tadej Pogacar, campeón del 2020.

Roglic, doble ganador de la Vuelta a España, llegará a la salida del Tour de Francia el próximo 26 de junio en Brest, a quien Pogacar le arrebató el título en la última cronometrada.

Roglic, de 32 años, compitió por última vez el pasado mes de abril en la Lieja Bastoña, mientras que Pogacar acaba de participar e imponerse en la Vuelta a Eslovenia. El doble maillot rojo de la Vuelta optó por realizar sendas concentraciones en altura en Sierra Nevada y Tignes.

“Ni siquiera me considero un gran favorito para el Tour. No soy el campeón defensor del título. He estado sin correr durante un tiempo, así que iré a la salida de Brest y veremos al final cómo van las cosas”, dijo Primoz Roglic en a RMC Sport.

El ciclista esloveno opta por la humildad, con la espina clavada de haber perdido el Tour 2020 después de vestir el maillot amarillo durante 11 días. Finalmente, fue superado por Pogacar en la contrarreloj del penúltimo día en La Planche des Belles Filles.

“El año pasado, mirando lo que había al final, todos pensamos que podríamos ganar. De todas formas el segundo lugar fue un resultado superagradable, y siempre repito: nuevamente es un año nuevo “, dijo Roglic.

Aunque esta temporada Roglic se impuso a Pogacar en la Vuelta al País Vasco, no cree que el Tour de Francia sea una cuestión entre eslovenos.

“Hay muchos rivales muy fuertes que son capaces de ganar. No es solo una pelea entre Tadej Pogacar y yo, hay otros veinte corredores con opciones, hay que ir allí y competir y hacer nuestro mejor esfuerzo”, afirmó.

En el Tour, Roglic será el líder de un equipo que completan Steven Kruijswijk, Wout van Aert, Robert Gesink, Tony Martin, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Mike Teunissen.

Los rivales de los eslovenos en el Tour de Francia

Roglic tiene razón en que no solo él y Pogacar están fuertes, sino que hay que tener en cuenta a corredores como el galés Geraint Thomas, que no solo llega en buena forma, sino que trae un equipo de lujo, en el que varios corredores podrían aspirar a ganar, como Richard Carapaz, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart, en compañía de supergregarios como Laurens De Plus, Michał Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Rohan Dennis.

Otros favoritos, según el portal especializado Cycling Weekly, son: los franceses David Gaudu y Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde (también el colombiano Miguel Ángel López), Nairo Quintana, Wilco Kelderman y, como ingreso de última hora al listado de los favoritos, el antioqueño Rigoberto Urán, luego de su demostración de potencia, forma y técnica en la contrarreloj de la pasada Vuelta a Suiza, que le valió para meterse en el segundo cajón de la general, a tan solo 17 segundos del campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Sigue leyendo