Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciclista antioqueño habló de su futuro deportivo y no descartó dejar de ser corredor del equipo Education First; además, se destacó el cariño de la gente.
Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos en Colombia por sus condiciones deportivas y la personalidad que tiene frente a los micrófonos. El corredor antioqueño se ha ganado un lugar dentro de la historia del pedal en el país a punta de esfuerzo y dedicación.
Con dos subcampeonatos del Giro de Italia, uno del Tour de Francia, una medalla de plata Olímpica en la prueba de ruta, además de muchas etapas conquistadas en grandes vueltas del mundo, ‘Rigo’ es un referente de las ‘bielas’ por el sacrificio que demuestra.
(Lea también: “Me dejaron solo”: ‘Rigo’, desatado con sentida queja sobre el Tour de Francia)
Esto ha hecho que en cada lugar a donde vaya siempre sea aplaudido. Por eso, el nacido en Urrao habló sobre su futuro con Semana y confirmó que aún no es segura su continuidad en el equipo Education First de Estados Unidos.
“No sé si voy a continuar [en el EF]”, contó el pedalista, que adicionalmente no descartó terminar su etapa por Europa y regresar a correr en Colombia.
Existe una posibilidad clara de poder ver a ‘Rigo’ de regreso al país para participar en competencias como la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN, entre otras. Y es que el pedalista no descartó esta posibilidad en charla con el mencionado medio.
“Uno siempre está dispuesto a aprender, a hacer cosas diferentes, competir aquí en Colombia con la gente es muy especial”, dijo Rigoberto abriendo la opción de competir en las carreteras del país.
Con 36 años, el ciclista antioqueño empieza a ver cercana la opción de cambiar de aires.
“Gané lo que tenía que ganar, lo que pude hacer. Las veces que quedé segundo, quedé último o las que no fui capaz de terminar. Vivo agradecido con el deporte, con todas las personas que me han seguido, que me han ayudado”, recordó.
(Lea también: RCN adelantaría serie de ‘Rigo’ por mal ‘rating’ de otra y traería ‘reality’ de México)
Otro de los argumentos que ‘Rigo’ tendría en cuenta para decidir su futuro es la posibilidad de enseñarles a jóvenes técnicas en la bicicleta.
“Todo el conocimiento que te da tener la oportunidad de vivir en Europa, de conocer, de traer nuevas ideas. Compartir con la gente… Yo creo que eso es lo que quiero, que los niños que están empezando en el deporte puedan tener esa oportunidad de compartir”, concluyó.
Los próximos meses serán claves para que el ‘toro de Urrao’ decida cuál será su futuro deportivo, si definitivamente sigue en Europa o le apuesta todo a correr en Colombia.
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo