Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pedalista oriundo de Urrao anunció su retiro del ciclismo profesional y recordó a su padre, quien lo apoyó desde el primer momento.
Este domingo 11 de febrero, el EF Education-EasyPost confirmó que Rigoberto Urán se retirará del ciclismo profesional una vez finalice la temporada 2024. El ‘Toro de Urrao’ explicó que se está preparando para el Tour de Francia 2024, por lo que dicha competencia podría ser su ‘último baile’.
(Lea también: ‘Rigo’ Urán confirma oferta de equipo y habla de retiro en 2024: “Me da mucho miedo”)
En entrevista con RCN, el pedalista recordó el apoyo y el fallecimiento de su padre, quien fue víctima del conflicto armado y cuyo asesinato quedó retratado en uno de los capítulos de la novela.
Además, vio de nuevo la escena donde reeditan el día que ganó la clásica de Urrao, competencia que también estuvo marcada por la muerte de su padre, lo cual lo conmovió.
“Yo solo tengo agradecimiento con él porque gracias a él, soy lo que soy hoy en día”, dijo Rigo, que no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto al recordar a su papá.
El ciclista comentó que su padre fue su motor y quien lo motivó a convertirse en deportista. Además, confesó que no solo le aprendió su amor por el ciclismo, sino también “la alegría, el trabajar, mejor dicho, ser un campeón, no solo de la bicicleta, sino de la vida”.
La periodista Andrea Guerrero, quien junto a Mario Sábato entrevistó a Urán, también se estremeció con el emotivo momento y soltó algunas lágrimas.
Por otro lado, Urán explicó que se quiere convertir en ese padre que fue don Rigoberto con él, dejando un legado importante a Carlota, la hija que tiene con Michelle.
“Sí. Una inspiración, una persona que sea inspiración para los hijos, que lo quieran alentar, que ellos sientan alegría y orgullo por el padre y la madre, creo que eso es lo más importante”, finalizó.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo