Divulgan sueldazo que tendría Rueda en Colombia; se habría salido con la suya

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-01-08 23:06:45

Los detalles de la contratación de Reinaldo Rueda fueron filtrados antes de su inminente presentación como nuevo director técnico de la Selección Colombia.

De acuerdo con el noticiero CM&, el salario que le asignarían al entrenador vallecaucano en el combinado ‘cafetero’ estaría entre 3 y 3,5 millones de dólares, lo que incluiría bonos y premios por resultados.

Su base salarial sería de 2 millones al año, prácticamente lo mismo que recibía en Chile, donde le pagaban 2,2 millones de dólares.

Esta cifra es similar a la que tenía su antecesor, el portugués Carlos Queiroz, que cobraba 3,5 millones de dólares, cerca de 12.141 millones de pesos colombianos al cambio actual.

Este punto, el económico, habría sido uno de los más debatidos por las partes en la negociación, ya que el periodista Javier Hernández Bonnet señaló en su momento que los directivos de la Federación Colombiana pretendían pagarle menos a Reinaldo Rueda de lo que le consignaban a Queiroz.

Por otra parte, CM& reafirmó los nombres que tendría el nuevo timonel de la Selección Colombia en su cuerpo de colaboradores, en el que Bernardo Redín y Alexis Mendoza fungirían como sus asistentes.

Además, se dijo que Carlos Velasco y Gilberto Román se encargarían de la preparación física del plantel.

El timonel ya tendría cerrada su desvinculación de Chile y su presentación  sería cuestión de días u horas.

Su debut con el elenco tricolor se daría a finales de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, en las que el cuadro ‘cafetero’ tendrá que recibir a Brasil y visitar a Paraguay, respectivamente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mujer pilló a su esposo en plan romántico con otra persona y se llevó sorpresa al ver de quién se trataba

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Entretenimiento

¿Aída Victoria Merlano terminó con la papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Virales

Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Sigue leyendo