Los hechos más importantes del fútbol colombiano en 2022: Pereira dejó huella

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min
Por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

A falta de pocas horas para cerrar el 2022, este es un recuento de los acontecimientos más importantes que ocurrieron en el FPC durante este año.

A falta de pocas horas para cerrar el 2022, este es un recuento de los hechos más importantes que ocurrieron en el FPC durante este año que estuvo lleno de emociones y sorpresas.

La Liga BetPlay siempre va a dar de qué hablar y a pesar de las rivalidades, al final quedan los recuerdos y las joyas que deja este deporte para enmarcar en la historia. A continuación, este es un recuento de los hechos más importantes de este año:

(Lea también: “Se fue tu mujer”: club colombiano cogió de parche a Pique y le hizo ‘spoiler’ de su vida)

Victoria de Deportes Tolima sobre América MG y Atlético Mineiro en Brasil:

Deportes Tolima tuvo una destacable participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, donde le tocó enfrentar a fuertes rivales como Atlético Mineiro e Independiente del Valle. “El Pijao” logró una épica hazaña sacando dos victorias históricas en Brasil. Primero pegó contra América MG con un gol agónico de Anderson Plata para sentenciar el 2-3 definitivo.

Posteriormente fue a buscarse la clasificación en el Mineirão frente a Atlético Mineiro y contra todo pronóstico sacó la casta y le propinó una derrota 1-2 como visitante para obtener su tiquete a los octavos de final.

Gol de Yerson Candelo de mitad de cancha en la final del primer semestre:

Yerson Candelo consignó su nombre en la historia de Atlético Nacional y el FPC con un mítico gol de mitad de cancha en la final contra Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. Esta anotación fue catalogada como la mejor del año en Colombia y fue de suma importancia para voltear el partido y desequilibrar la serie.

Candelo recuperó el balón en su propia cancha y sin dudarlo remató al arco al ver descolocado a Alexander Domínguez que por más que voló no pudo alcanzar el remate que se clavó en el fondo de la red y en la mirada de todos los espectadores.

Final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima primer semestre:

(Vea también: Águilas Doradas tiene nuevo DT; viene de dirigir las inferiores de Atlético Nacional)

Esta fue sin duda, una de las finales más emocionantes en toda la historia del balompié colombiano. Ambos equipos brindaron un espectáculo total en los dos partidos. El duelo estuvo reñido del principio hasta el final aunque “El Verdolaga” se fue para Ibagué con dos goles de ventaja.

El encuentro de vuelta comenzó muy bien para los “Pijaos” que lograron empatar el global antes de acabar el primer tiempo y hasta tuvieron para pasar de lleno, pero Kevin Mier impidió que Daniel Cataño anotara el penal que consagraría campeón al “Vino Tinto y Oro”, además Cataño salió expulsado.

Tras la tarjeta roja que diezmó al Tolima, Nacional se fue encima comandado por Gio Moreno y finalmente consiguió una agónica anotación de Jarlan Barrera que le dio el título y la oportunidad de sacarse la espina de 2018.

Primer título de Alberto Gamero con Millonarios:

Alberto Gamero se coronó campeón de la Copa BetPlay 2022 con Millonarios y logró su primer título con el cuadro “Embajador” tras dos años de su llegada al club. Cabe recordar que ya había jugado una final en 2021-l con Deportes Tolima, pero sucumbió 1-2 en el campín y quedó subcampeón.

Este trofeo fue un gran respiro para el DT que ya estaba sintiendo encima la presión de la hinchada que estaba exigiendo títulos que respaldaran el proceso. Ahora tendrá el reto de conseguir la liga en 2023 y clasificar a fase de grupos en Copa Libertadores.

Coronación como campeón del Deportivo Pereira por primera vez en su historia:

Deportivo Pereira logró de la mano de Alejandro Restrepo una gran hazaña que por siempre se quedará grabada en la fanaticada “Matecaña” y el público del FPC al haber sido campeón fe la Liga BetPlay 2022-ll superando a duros rivales contra todo pronóstico y con una nómina joven.

“El Grande Matecaña” nunca había ganado nada en lo que llevaba de existencia y ya había perdido la Copa BetPlay con Atlético Nacional en 2021, pero recompuso camino y le dio un duro golpe de autoridad a Independiente Medellín haciendo un excelente planteamiento en el juego de ida y cerrando con una magistral tanda de penales en el Hernán Ramírez Villegas.

“El Aurirojo” también jugará su primer torneo internacional, con nada más y nada menos que la Copa Libertadores de América en 2023 desde la fase de grupos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo