Nacional dejó 'volar' la victoria ante Águilas Doradas y aplazó su clasificación

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El elenco 'verdolaga' no pasó del empate 1-1, este domingo, en el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-II.

Frente a 26.006 personas en las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional dejó escapar este domingo una oportunidad de oro de acercarse al primer objetivo en la Liga BetPlay 2 2022: su presencia en los cuadrangulares semifinales, luego del empate (1-1) ante Águilas Doradas.

El tanto del delantero Jéfferson Duque (58′) evitó la derrota del onceno ‘verdolaga’ ante un rival que se fue en ventaja con la anotación de Jhon Fredy Salazar (36′). Pese a que se extendió el invicto, la sensación entre los aficionados fue agridulce, pues dejó ir el liderato y la virtual clasificación.

(Lea acá: Pedro Sarmiento acabó con las polémicas y dijo por qué no convoca a Jarlan Barrera)

Este empate, que no estaba en las cuentas del técnico interino Pedro Sarmiento, dejó al ‘rey de copas’ con 28 puntos en 17 cotejos, pues hay que destacar que ya adelantó el clásico paisa ante el DIM, que ganó el jueves pasado (3-2). Por lo que solo le restarán tres choque en el calendario.

En su siguiente salida, el verde visitará el jueves 13 de octubre (8:05 p. m.) a Once Caldas, en lo que será el último partido de Sarmiento; antes de que asuma la dirección técnica el brasileño Paulo Autori. La obligación será ganar para inscribirse, de una vez y por todas, en la semifinal liguera.

Aprovechando el lento retroceso de la zaga ‘verdolaga’, el visitante estuvo a punto a los 14′ de abrir la cuenta. Un gran desborde por derecha de Orlando Berrío dejó habilitado al volante Jhon Fredy Salazar, quien tuvo en sus pies lo que era la tanto ‘Dorado’, pero su remate se fue desviado.

Pero Salazar tuvo su revancha. A 10 minutos del final del primer tiempo, tras un pase magistral del volante ofensivo Auli Oliveros, el mediocampista capitalizó de golpe de cabeza, ante la desatención del sistema defensivo del local, que no reaccionó ante su aparición y tuvo que sacar el esférico del fondo.

Con la ventaja, el equipo rionegrero manejó a placer los hilos del juego y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, pero falló en el último cuarto. De hecho, a los 30′, y de no ser por la intervención monumental de Sebastián Gómez, Orlando Berrío hubiera marcado de volea el gol de la temporada.

(Le puede interesar: Millonarios y Nacional perderían a una de sus figuras: Llinás y Gómez saldrían en enero)

Por su parte, en el local, las opciones más claras se dieron a los 4′ y 25′, cuando el lateral Yerson Candelo y el extremo Andrés Román patearon al marco custodiado por José Contreras, pero el portero venezolano respondió y evitó la caída de su valla. En un primer tiempo favorable al visitante.

En el segundo periodo, el primer campanazo de alerta lo protagonizó a los 50′ el atacante Marco Pérez, quien mano a mano ante el cancerbero Kevin Mier se perdió el segundo de la tarde para los del oriente, en una acción en la que pudo cambiar el desenlace del partido en el Atanasio Girardot.

Y el tanto que no hizo Águilas para empezar a asegurar el triunfo sí lo logró el dueño de casa, cuando no la pasaba bien en el juego. Un pase en profundidad de Cristian Castro, recepcionado por Danovis Banguero por la izquierda, le quedó a Duque, quien con absoluta frialdad la mandó al fondo.

Tras el gol, el local pudo irse arriba a los 61′, pero apareció Contreras para evitar la caída de su valla. Por más de que lo intentó el anfitrión, le faltó la última puntada para marcar su segundo tanto de la tarde. Y por el contrario, a los 82′, casi se va en blanco, tras el remate de Robinson Flores.

El final del cotejo fue a todas luces frenético, con un Nacional volcado por la anotación, ante un contrincante que se defendió con uñas y dientes y apostó todo en el contragolpe. Así se selló un empate con sabor a poco para los ‘verdolagas’, quienes cedieron puntos en casa frente a un rival directo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Sigue leyendo