Reinaldo Rueda ya tiene fecha para definir su futuro en Selección Colombia; podría seguir

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-04-09 15:25:36

El entrenador de la 'Tricolor' sigue a la espera de la decisión sobre su continuidad en el cargo después del fracaso en la Eliminatoria suramericana.

Pasaron más de 10 días desde la fatídica eliminación que le impidió a la Selección Colombia ir al Mundial de Catar 2022, resultado que dejó tambaleando a más de uno; entre ellos, técnico, jugadores y dirigentes que fueron señalados de ser los principales responsables de no acceder a la cita orbital, aún teniendo posibilidades.

Los hinchas y un sector grande de la prensa han pedido la salida inmediata de Reinaldo Rueda, pues es para ellos, es el mayor comprometido en este resultado debido a sus malas decisiones y al pobre planteamiento del equipo en partidos bisagra que pudieron terminar en otro marcador más favorable para Colombia.

Ante la sorpresa de muchos, el técnico vallecaucano no renunció en el último partido de Eliminatorias y manifestó que los próximos días serían claves para presentar su informe de gestión frente a los directivos y que ellos tomen una decisión con base en lo expuesto.

Dicha determinación se ha tenido que alargar, pues los dirigentes se encontraban en Catar participando de la ceremonia del sorteo del Mundial, al cual Colombia no asistirá. Aunque hay pocos detalles revelados, al despacho de la Federación han llegado varias hojas de vida de entrenadores de gran prestigio que podrían asumir el cargo si se llega a ir Reinaldo Rueda.

Sin embargo, su salida no está del todo decidida y el técnico confía en que haya una luz que le permita seguir durante otro proceso clasificatorio como DT de la Selección Colombia.

Al respecto, la periodista Darcy Quinn contó en La FM cuándo se podría tener una claridad sobre el tema: “Después de Semana Santa se reúne el comité ejecutivo para decidir sobre si sigue o se va. Lo que sí está claro es que Rueda no está buscando ningún tipo de indemnización ni de arreglo y, además todo estaba claro en una cláusula de su contrato: si no clasificaba se terminaba el contrato y no clasificó Colombia al Mundial de Catar”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo