Nación
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La recuerdan por su alma caritativa y al parecer se encontraba en una disputa por un terreno con el hombre que, en medio de una discusión, terminó atacándola.
Rebbeca Cheptegei es un nombre que pareciera lejano para los colombianos, pero su caso sería similar al de muchas mujeres que han muerto tras ser agredidas por sus parejas o exparejas. La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo entero y muchos se han interesado por saber más sobre su vida.
(Vea también: “Desquiciado”: padre de ‘influencer’ de 21 años hallada muerta en su carro, sobre asesino)
La atleta que acababa de llegar de competir en los Juegos Olímpicos París 2024, murió en el hospital días después de haber sido rociada con gasolina y quemada afuera de su casa en el condado de Trans Nzoia, en Kenia, región cercana a la frontera con Uganda.
Según testigos, el agresor habría sido su expareja, quien la habría atacado en medio de una discusión, además de que también terminó internado en el hospital. Los hechos actualmente son materia de investigación. “Se escuchó a la pareja discutiendo fuera de su casa. Durante el altercado, se vio al novio vertiendo un líquido sobre la mujer antes de quemarla”, señaló el jefe de Policía local, Jeremiah ole Kosiom, citado en BBC News.
Era una corredora ugandesa de 33 años cross country, larga distancia y maratón que poseía el récord nacional en su país en esta última disciplina en la división de mujeres. Representó a Uganda en varias competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos París 2024.
Nació el 22 de febrero de 1991 y se destacaba por sus habilidades en el deporte y por su alma caritativa, como lo destaca James Kirwa, también atleta, que habló sobre ella:
“Era una persona muy afable. Nos ayudó a todos, incluso económicamente. Y me trajo zapatillas de deporte cuando regresó de los Juegos Olímpicos. Era como una hermana mayor para mí”, acotó.
Su mamá, a las afueras del hospital, luego de haberla perdido y en medio del llanto, contó que Cheptegei “era una buena niña, era educada y no tenía problemas”, como dijo a medios locales.
Por su parte, su papá, Joseph Cheptegei, pidió justicia al gobierno de Kenia y reiteró en el dolor de perder a su hija, madre de dos niñas pequeñas y el sustento de su familia.
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Sigue leyendo