¿Qué va a pasar en el futuro con el partido de Brasil vs. Argentina, por Eliminatorias?

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-05 15:37:26

La Conmebol ya anunció que el partido quedó suspendido y ahora las decisiones quedaron en poder de la Fifa, pues la Conmebol respalda a las selecciones.

En Sao Paulo sucedió un hecho que has sido catalogado como un papelón nuevo en el fútbol suramericano. El encuentro entre Brasil y Argentina se paró luego de que cuatro personas ingresaran para, según los presentes, pedir que cuatro jugadores argentinos se fueran del estadio y del país.

“Entraron diciendo que se los querían llevar para deportarlos”, dijo Lionel Scaloni frente a las cámaras de TyC Sports, canal en el que los periodistas estallaron luego de ver todo lo que vieron.

¿Qué va a pasar con el partido de Brasil vs. Argentina, por Eliminatorias?

En sus redes oficiales, la Conmebol anunció que el partido “por decisión del árbitro… queda suspendido”, razón que provoca un manto de duda sobre lo que podría pasar con los puntos.

Lo que sí parece claro es que el partido ya no se va a jugar este domingo. En el campo de juego, los futbolistas brasileños armaron un partido en media cancha para que los aficionados que estaban en el estadio tuvieran algo de diversión.

Por su parte, los futbolistas argentinos se fueron al vestuario y se cambiaron para irse a su país, donde jugarán el próximo jueves. “Vamos a regresar a Argentina. Vamos a adelantar el chárter”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

(Vea acá: “Hace 3 días estamos acá”: Messi explota ante decisión de autoridades sanitarias de Brasil)

La Conmebol también dio a conocer que “el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la Fifa” y serán ellos los encargados de determinar los pasos a seguir.

Pero más allá de eso, la entidad que rige el fútbol suramericano expresó que “las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la Fifa” así que las decisiones de organización dependerán de lo que indiquen en esa entidad.

En esa sincronía estuvieron las declaraciones del ‘Chiqui’ Tapia, quien dijo frente a los medios de comunicación que “no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación que se está cumpliendo y que todos los países aceptan”.

Además, en Argentina aseguran que el hecho de que haya sido el árbitro quien tomó la decisión ampara a la ‘Albiceleste’ para que no pierda los puntos. También, Scaloni explicó que se salieron del campo porque se los pidieron. “El delegado de Conmebol quien pidió que fuéramos para el vestuario”, dijo el entrenador argentino.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo