Colombia convocó a un equipazo para despedir a Nairo Quintana en el Mundial de ciclismo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El boyacense dirá adiós en esta importante competencia y por eso estará acompañado de varios de los mejores del país en la actualidad.
Luego de que se conoció que el ciclista boyacense Nairo Quintana no fue convocado para la Vuelta a España 2026 por decisión del equipo, el colombiano confirmó que su última gran carrera antes de retirarse será el Mundial de ciclismo, que se llevará a cabo en Canadá a finales del mes de septiembre.
(Ver también: Nairo Quintana volvió a volar en las montañas y le regaló un emotivo triunfo a Colombia)
Nairo aseguró que se encuentra en muy buenas condiciones, pero que igual entiende por qué no fue llevado a la carrera, así que lo aceptó con humildad y respeto.
Sin embargo, desde la Federación Colombiana de Ciclismo sí quieren que el boyacense se retire por lo alto debido a todo lo que hizo en su carrera y lo que le aportó al país, así que le convocó a un equipazo para competir en esta importante cita orbital.
Qué colombianos competirán en el Mundial de ciclismo
Tal como dio a conocer la Revista Mundo Ciclístico, serán un total de siete competidores los que representarán al país en esta importante competencia, en la que el campeón se queda con la camiseta arcoíris de campeón del mundo.
Nairo Quintana, según el medio citado, estará acompañado por:
- Egan Bernal.
- Brandon Rivera.
- Sergio Higuita.
- Santiago Buitrago.
- Walter Vargas.
- Harold Tejada.
Estos son quizá los nombres más importantes que hay actualmente de colombianos en el pelotón internacional, pues a parte de Walter Vargas, que siempre destaca en carreras de contrarreloj, los otros son protagonistas con sus equipos en las grandes vueltas.
De confirmarse, sería una gran oportunidad de Colombia para competir porque el terreno y el recorrido se prestan para hacerle contrapeso a los máximos favoritos como lo son Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y el mismo Jonas Vingegaard.
(Ver también: Nairo Quintana anuncia su retiro, con una carta que le cortó la voz: “Un nuevo comienzo”)
Cuándo es el Mundial de ciclismo
Cabe recordar que la prueba de élite del Mundial de ciclismo será el domingo, 27 de septiembre, en Montreal, Canadá, en un recorrido que contará con 273.3 kilómetros y más de 3.800 metros de desnivel positivo, por lo que promete ser una ruta muy exigente y que irá recortando a varios deportistas en el camino.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo