"El más odiado de Sudamérica": prensa chilena le da con todo a figura de Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-09-12 11:52:33

Un medio de ese país tituló de esa manera un artículo refiriéndose a un jugador de la 'tricolor' en la previa del partido por la fecha 2 de las Eliminatorias.

Aunque no es considerado un clásico, el partido entre Chile y Colombia tiene todos los tintes de un juego bastante disputado, pues en los últimos años la rivalidad ha ido creciendo con los partidos que se han llevado a cabo tanto por Copa América como por Eliminatorias.

(Vea también: 🔴 Chile vs. Colombia hoy EN VIVO: a qué hora es el partido, posible titular y más)

En Chile no se tiene muchas esperanzas con el equipo de Eduardo Berizzo, sobre todo después de la derrota contra Uruguay que mermó las expectativas del juego de ‘la roja’; sin embargo, la ansiedad por el partido contra Colombia se vive a flor de piel y en la prensa chilena ya se empezó a apuntar contra un jugador de la ‘tricolor’, a quien incluso tildaron como “el más odiado de Sudamérica”. 

El diario La Tercera, uno de los más importantes de ese país, hace referencia con un titular a una disputa deportiva entre dos futbolistas, uno de Colombia y otro de Chile: “La cuenta pendiente entre Gary Medel y Yerry Mina, el defensa más odiado de Sudamérica”

Y es que ese medio recuerda de forma particular que en la Copa América de 2019, hace cuatro años, Mina tuvo un gesto que no cayó muy bien entre los chilenos, que en ese momento se quedaron con el tiquete a la siguiente fase al eliminar a Colombia.

“En la definición por penales, al defensa le correspondió ejecutar el cuarto lanzamiento. Luego de plantarse frente a Gabriel Arias, acertó, lo que dio paso a su peculiar forma de festejo, que incluyó un baile y la exhibición de sus canilleras, con imágenes de sus familiares, a las cámaras. Todo un exceso para una instancia en la que se suele cumplir el trámite”, señala el citado rotativo.

Y es que uno de los más ofuscados con la celebración de Yerry Mina fue Gary Medel, uno de los referentes de la selección austral, que en ese momento atacó con todo al colombiano: “Molesta un poquito como celebró. Está dentro del fútbol que se pueda festejar como sea, pero hay que estar metido en esto y no entrar en su juego”. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"

Nación

Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave

Nación

Medicina Legal revela causa de muerte de Valeria Afanador, días después de su fallecimiento

Sigue leyendo