Nación
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El arquero del Aston Villa sumó un nuevo premio individual para su carrera y se impuso en las votaciones a Thibaut Courtois y a Yassine Bono.
El guardameta se la selección argentina Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con la ‘albiceleste’, fue elegido este lunes como el mejor portero del año en los premios The Best de la Fifa.
(Vea también: Quién tiene más premios The Best entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi)
El arquero del Aston Villa se impuso en las votaciones al belga del Real Madrid Thibaut Courtois y al marroquí del Sevilla Yassine Bono.
‘Dibu’, de 30 años, fue clave en la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar. El premio del France Football fue ganado hace 5 meses por Courtois.
“Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo emocional que es ser argentino”, dijo Martínez una vez recogió su trofeo.
Y es que el portero argentino acabó el Mundial como el menos goleado y fue clave en el tercer título de su selección en la historia. En las tandas de penaltis de los cuartos de final contra Países Bajos y en la final frente a Francia se convirtió en el héroe y escribió su nombre al lado de los más grandes.
En medio de su discurso, Martínez se emocionó y recordó con voz cortada a sus padres, a quienes los tildó de ídolos de su infancia.
“Ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas, a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, afirmó, muy emocionado.
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo