Por estar en fase de grupos de Libertadores, el DIM recibirá más dinero que Nacional
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioPese a que ambos equipos harán parte de esta instancia, el 'Poderoso' ya se embolsilló un premio más gordo que su rival de patio en el campeonato.
Con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 de Independiente Medellín, Antioquia tendrá la responsabilidad de representar gran parte de los intereses del fútbol colombiano en este torneo, pues aparte del ‘poderoso’ está uno de los campeones de 2022: Atlético Nacional.
(Vea también: David González y Alberto Gamero: las dos caras de la moneda con DIM y Millonarios)
El ‘Poderoso’ logró el objetivo y se inscribió entre los mejores 32 clubes de continente. Distinción que compartió con el ‘Rey de Copas’, incluso con más dinero por su clasificación. Un hecho que causó controversia en las redes sociales y dudas de por qué se registró esta situación en favor del ‘rojo’.
Aunque ambos, junto al Deportivo Pereira, el tercer conjunto colombiano que estará en esta instancia grupal, recibirán 3 millones de dólares, el DIM pudo sumar un dinero extra antes de avanzar hacia esta importante fase. Y, contrario a los otros elencos, ya tiene 4.100.000 dólares en su bolsa.
Esto debido a que como empezó su camino desde la segunda fase, el equipo paisa recibió premios por las dos rondas superadas: 500.000 por su participación en el torneo y 600.000 más por haber superado a El Nacional de Ecuador. A lo que se suma el millonario botín, tras eliminar a Magallanes de Chile.
Aunque si bien tiene 1.100.000 dólares más que los otros elencos que representarán al país en esta instancia del torneo, también es cierto que la ganancia se dio a medida que avanzó en el torneo, con el altísimo riesgo de quedarse en el sendero. A diferencia del ‘verde’, con su lugar asegurado.
Al ‘Rey de Corazones’, el sorteo lo favoreció, pues al frente tuvo a dos rivales cómodos en su intención de llegar a la instancia grupal. A diferencia de Millonarios, el otro onceno del FPC que tenía el mismo sueño, que eliminó a la U. Católica de Ecuador, sucumbió ante Atlético Mineiro de Brasil.
(Vea también: Gamero sufre por la defensa de Millonarios: pierde a jugador clave contra Santa Fe y más)
Ahora, Medellín se enfocará en la posibilidad de seguir marcando su camino exitoso en la competición, en la que desde 2005 no supera la fase de grupos y desde 2003 no es partícipe de instancias definitivas, cuando se clasificó a la semifinal, pero fue eliminado por Santos de Brasil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Nación
Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'
Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Nación
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Nación
Padre de niña envenenada con talio destapó preocupantes mensajes que recibía de Zulema Guzmán
Sigue leyendo