Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
La guerra declarada a Ucrania con la invasión iniciada esta semana no solo ha traído consecuencias meramente económicas. Lo deportivo tampoco se queda ajeno.
Polonia “no tiene previsto jugar el partido de calificación” al Mundial de fútbol de Catar-2022 contra Rusia, previsto el 24 de marzo en Moscú, anunció el sábado el presidente de la Federación Polaca en Twitter.
“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de (…) Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, indicó Cezary Kulesza, agregando que “esta es la única decisión correcta y que está en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar una posición común a la Fifa.
Suecia o República Checa también tendrían que desplazarse a Moscú el 29 de marzo, para la final de la repesca, en el caso de que Rusia le ganara a Polonia el 24 de ese mes.
El viernes el mundo del deporte impuso varias sanciones contra Rusia, tras la invasión a Ucrania, retirando a San Petersburgo la sede de la final de la Liga de Campeones de fútbol y anulando el Gran Premio de F1 que debía celebrarse en Sochi en septiembre.
El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, llamó el viernes en un mensaje en Twitter a la “solidaridad con las víctimas” del ataque ruso.
“Todo lo que es bonito en el deporte es lo opuesto a lo que trae la guerra. Para toda la gente que ama la libertad y la paz, es la hora de la solidaridad con las víctimas de la agresión militar en Ucrania”, escribió Lewandowski, antes de anunciar que iba a hablar con sus compañeros de equipo para llegar a una postura común sobre el tema y presentarla a la Federación Polaca.
Ahora, el goleador del Bayern Múnich apoyó la decisión de la federación: “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”, sentenció.
Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron conjuntamente el jueves que se cambiara la sede de los partidos de repesca mundialista de marzo previstos en Rusia.
Hasta ahora, la Fifa no ha tomado medidas contra Rusia y el jueves se limitó a mostrarse “preocupada” ante una situación “trágica e inquietante”, según su presidente, Gianni Infantino.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo