Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las redes de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka se llenaron con comentarios ofensivos luego de que fallaran sus penales en la final con Italia.
Las 4 personas fueron detenidas en el marco de una investigación por “crimen de odio” de la policía británica, relacionada con los insultos racistas lanzados en redes sociales contra los jugadores que fallaron sus penales en la definición de la Eurocopa, publica Reuters.
Las autoridades analizaron cientos de comentarios ofensivos que fueron publicados en las redes (Facebook, Instagram y Twitter) de Rashford, Sancho y Saka.
“Estamos trabajando muy estrechamente con las plataformas de redes sociales, que están proporcionando los datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones”, afirmó el jefe de Policía del condado de Cheshire, Mark Roberts, citado por el mismo medio.
“Si identificamos que usted está detrás de este crimen, lo rastrearemos y enfrentará las graves consecuencias de sus vergonzosas acciones”, agregó Roberts.
Luego de que se viralizaran los insultos racistas contra estos 3 futbolistas ingleses, a los que culparon de no poder ganar la Euro, el primer ministro británico Boris Johnson prometió investigar y dar resultados rápidos, como sucedió.
El equipo “merece ser alabado como héroes, no ser objeto de abusos racistas en las redes sociales”, expresó Johnson; mientras que el príncipe Guillermo señaló en Twitter que “es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar ese aborrecible comportamiento”.
Jadon Sancho reflexionó este miércoles en sus redes sociales sobre el penalti que falló ante Italia en la final de la Eurocopa y sobre los comentarios racistas que recibió dijo que “lamentablemente”, no es “nuevo” escuchar insultos de esa índole a lo largo de su carrera.
“Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente”, escribió.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo