Otro técnico del FPC se quedó sin trabajo: ya van 6 entrenadores despedidos este semestre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Harold Rivera, quien no seguirá en el banquillo de Patriotas por el mal rendimiento del equipo. La posibilidad de descenso agravó la situación.
Este viernes 13 de septiembre, Patriotas perdió de local 1-2 ante Atlético Bucaramanga (actual campeón), en partido válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Con este resultado, el conjunto boyacense se quedó en el puesto 15 de la tabla de posiciones con apenas 9 puntos conseguidos de 30 posibles.
(Vea también: Con el Cali goleado y la victoria de Jaguares, así quedó la tabla del descenso del FPC)
Este bajo rendimiento, pues el saldo es de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, hizo que las directivas del equipo decidieran separar de su cargo al entrenador Harol Rivera, quien había sido el elegido para enderezar el camino del club en cuanto al riesgo de descenso. La noticia fue comunicada este domingo 15 de septiembre.
“Patriotas Boyacá les informa a los medios de comunicación ya toda la hinchada ‘lancera’ que el profesor Harold Rivera ya no seguirá siendo el director técnico del equipo profesional”, se lee en el comunicado de Patriotas.
Patriotas tiene en peligro su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano, ya que lidera la tabla del descenso con un promedio de 0,83. Después de él aparecen Jaguares con 0,99 y Envigado con 1,04.
¿Cuántos técnicos han sacado este semestre en la Liga BetPlay?
Con el despido de Rivera de Patriotas, ya son seis los equipos del balompié colombiano que han destituido a los entrenadores con los que comenzaron el campeonato. Lo increíble es que hasta ahora va la mitad del torneo.
Estos son los otros técnicos que dejaron la Liga BetPlay este semestre:
- Arturo Reyes, de Junior
- Alfredo Arias, de Independiente Medellín
- Pablo Repetto, de Atlético Nacional
- Alexis Márquez, de Envigado
- Néstor Craviotto, de Jaguares
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo