Partido Colombia vs. Brasil en Barranquilla podría tener público; Gobierno ya lo piensa

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-26 16:07:06

Así lo reconoció el ministro del Interior, Daniel Palacios, cuando le preguntaron por esa posibilidad, a falta de un mes para el partido.

El próximo viernes 26 de marzo, la Selección Colombia se enfrentará contra Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, y hay expectativa en torno a la posibilidad de que el Gobierno Nacional permita que ingresen algunos aficionados al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por ese tema le preguntaron en Blu Radio al ministro del Interior, Daniel Palacios, a propósito del anuncio que hizo el presidente Iván Duque este jueves, señalando que extendía la emergencia sanitaria en todo al país hasta el 31 de mayo. El ministro reconoció que el Gobierno ya está revisando un eventual permiso para que un grupo pequeño de hinchas presencien el duelo en las tribunas del estadio costeño.

(Vea también: Panorama sobre James y jugadores lesionados de Colombia, a un mes de las Eliminatorias)

“Es una posibilidad”, reconoció el ministro del Interior. Palacios amplió su respuesta explicando lo que se tiene que dar para que esa posibilidad se convierta en una realidad.

“Nosotros lo que hacemos es tramitar la solicitud del alcalde ante el Ministerio de Salud, que es el que establece si de acuerdo al comportamiento epidemiológico, al avance de la vacunación segura, a la disminución de la velocidad de la propagación, en ese caso se puede aprobar un piloto”, aclaró Palacios.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha declarado en varias oportunidades que es el Gobierno el que tiene la última palabra y que por eso prefiere no dar muchos conceptos al respecto.

Sin embargo, es preciso recordar que, un par de semanas atrás, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, declaró que las autoridades nacionales tienen la voluntad de que haya asistencia de público en los partidos de la Copa América que se jugará entre junio y julio de este año. Como indicó Palacios, el duelo entre Colombia y Brasil podría asumirse como un piloto de cara a lo que sucederá en el torneo continental.

El combinado nacional eligió medirse ante el pentacampeón del mundo a las 5:00 p.m. hora colombiana. Cuatro días después, el 30 de marzo, el equipo de Reinaldo Rueda se medirá en Asunción contra Paraguay.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Sigue leyendo