Clínica emite parte médico de Egan Bernal; accidente sería más fuerte de lo pensado

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-01-24 14:54:17

Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica de La Sabana, ubicada en Chía, Cundinamarca, firmó el primer reporte oficial sobre la salud del ciclista.

De acuerdo con el informe, el jefe de filas del equipo Ineos con quedó afectaciones en pecho, espalda y piernas luego de estrellarse contra una flota estacionada mientras entrenaba en su bicicleta de contrarreloj en Gachancipá, Cundinamarca.

“Politraumatismo, trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma del músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”, detalla el comunicado.

Inicialmente solo se hablaba de fractura de fémur y rótula, como lo anticipó el periodista Héctor Paulau, pero ahora las lesiones parecerían ser más delicadas al involucrar más partes del cuerpo.

Según el texto, el paciente tendrá que ser sometido a cirugía y por ahora “presenta estabilidad”.

En consecuencia, el ‘escarabajo’ se perderá los primeros meses de la temporada 2022, año en el que su principal objetivo es luchar por el título del Tour de Francia, prueba que empieza el primero de julio.

El conjunto Ineos se estaba preparando con varios de sus integrantes en altura en suelo cundinamarqués para a finales de enero viajar a Europa y entrar en competencia.

Parte médico de Egan Bernal por accidente con un bus

Acá, el comunicado completo:

Clínica de La Sábana
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo