Filtran dinero que Millonarios le paga a Álvaro Montero, aunque "vale mucho más"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-03-11 07:22:49

'Mundo Millos' explicó lo que reposa en las actas del equipo y que ya fueron presentados a los socios de cara a la próxima asamblea, que será el miércoles.

El próximo miércoles 16 de marzo se hará virtualmente la Asamblea general de socios de Millonarios en la que los directivos, encabezados por Enrique Camacho, les contarán y harán claridad sobre los movimientos que se hicieron en el equipo durante el 2021. 

En ‘Mundo Millos’, uno de los medios de comunicación que está al tanto de todo lo que pasa con el equipo ‘embajador’, les contaron a los aficionados lo que hay en las actas presentadas a los socios. Fue Álvaro Prieto, representante de la organización Socios hinchas quien contó varios detalles de lo que encontró luego de hace una inspección al informe.

Uno de los muchos temas que encontraron en las actas fue la negociación con Álvaro Montero, la contratación que sorprendió a los hinchas y que, sin lugar a dudas, hace parte de las mejores del fútbol colombiano en este 2022.

(Vea también: Millonarios vendería a una de sus estrellas en junio: periodista de ESPN lo confirmó)

Cuánto pagó Millonarios para comprar a Álvaro Montero

El 26 de octubre, Millonarios presentó a Montero como su primera incorporación para el 2022. El jugador no estaba dispuesto a renovar su contrato con Deportes Tolima y el azul se movió hábilmente para contratar a uno de los mejores arqueros que tiene Colombia.

Según reveló ‘Mundo Millos’, en una de las actas de noviembre presentadas a los socios se especifica que Álvaro Montero llegó a Millonarios por 1.800 millones de pesos. Esto corresponde al 80 % de los derechos deportivos y con un contrato hasta 2024.

La forma de pago fue acordada en tres años. Así las cosas, Millonarios hará tres cuotas de 600 millones de pesos: una en 2022, 2023 y la última en 2024. Este dinero será  para el jugador y sus representantes porque llegó como agente libre al no renovar con Tolima.

Ese dinero es diferente al salario que recibe Álvaro Montero por prestar sus servicios al ‘embajador’, pero este no fue revelado, aunque el dueño del Tolima dijo en el pasado que el jugador pedía 150 millones de pesos mensuales. Lo que sí contaron es que en el contrato quedó especificado un bono que el arquero guajiro ganará cuando logre la valla menos vencida de cada torneo. Por ahora, en la Liga BetPlay I-2022 se lo está ganando.

En el análisis hecho por ‘Mundo Millos’, en el que criticaron a los directivos por otras decisiones, dieron valor al trabajo para esta contratación que pocos esperaban.

“Es normal esos pagos, pero destaca el precio. Llegó como por 500.000 dólares y es un muy buen negocio. Probablemente vale mucho más y en la cancha lo demuestra. Uno no espera nada de los directivos y los sorprenden con esto, como pasó con Faríñez”, dijo Álvaro Prieto.

Además, el analista también explicó que fue un buen negocio para Álvaro Montero no renovar con Tolima porque, seguramente, no le correspondería la misma cantidad de dinero.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Sigue leyendo