Colombiano Óscar Rivas quiere ser ser el primer campeón de boxeo en novedosa categoría

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-10-22 15:29:52

El boxeador vallecaucano de 34 años tendrá por segunda vez en su trayectoria la oportunidad de pelear por un título del Consejo Mundial de Boxeo.

El colombiano Óscar Rivas sobresalió en el comienzo de su carrera con los colores patrios en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la categoría de peso pesado.

De acuerdo con el registro de BoxRec, el pugilista ha disputado 28 peleas con 27 triunfos y una derrota. En su trayectoria fue campeón de peso pesado de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), que integra el prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC por sus siglas en inglés).

Óscar Rivas pelea por título mundial de boxeo en peso bridger de WBC

Esa organización mundial, una de las cuatro más tradicionales y reconocidas en el pugilismo internacional, creó la categoría ‘bridger’, una nueva clasificación para boxeadores entre los pesos Cruceros y Pesados que va desde las 200 hasta las 224 libras.

Óscar Rivas enfrentará al canadiense Ryan Rozicki, que será local en el auditorio L’Olympia en Montreal y que ha recorrido su carrera hasta ahora en los pesos Cruceros.

El colombiano tendrá su segunda opción de pelear por un título, luego de sufrir su única derrota como profesional en 2019 contra el británico Dillian Whyte por el título interino de Pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Rivas, de 34 años, tiene mayor experiencia que su rival de turno. El canadiense ha forjado una carrera invicta de 13 victorias, pero llegó como reemplazo del estadounidense Bryant Jennings, que no quiso vacunarse contra el COVID-19 (era una exigencia de la WBC).

¿Dónde ver pelea del boxeador colombiano Óscar Rivas?

La pelea entre el pugilista colombiano y el canadiense Ryan Rozicki se podrá ver a través de ESPN + desde las 7 de la noche del viernes 22 de octubre de 2021, en un combate que se lleva a cabo en el auditorio L’Olympia en Montreal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Sigue leyendo