ONU defiende el papel de las mujeres en el deporte; así lo deja ver su campaña

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

La campaña creada por Onu Mujeres denominada Deporte por la Igualdad, que tuvo a varias como protagonistas, busca destacar a todas las mujeres en el deporte.

El Ministerio del Deporte y ONU Mujeres, lanzaron campaña denominada Deporte por la Igualdad, en la que las deportistas fueron las protagonistas.

Esta campaña busca visibilizar la importancia de la mujer en el deporte colombiano al reconocerla por sus hazañas y tiene como fin sensibilizar el papel de las mujeres en la igualdad de la actividad física.

(Vea también: Mindeporte, “decepcionado” por cancelación de liga femenina; le jaló las orejas a Dimayor)

El lanzamiento de la campaña, contó con la participación de Mariana Martínez, mujer trans, afro y jugadora de voleibol; Isabel Moreno, jugadora de rugby; Miriam Guerrero, entrenadora y pionera del fútbol femenino; Cristina Poblador, pesista paralímpica y Paola Hernández, bailarina de break-dance.

“Vamos a cambiar las graderías vacías por ovaciones. Las críticas por palabras de aliento. Vamos a transformar las canchas en espacios de igualdad. No podemos cambiar el juego solas. Hagámoslo en equipo,” Señalo ONU mujeres en Twitter.

¿Qué busca la campaña?

Respecto al lanzamiento de esta campaña, la representante de ONU Mujeres en Colombia; Bibiana Aído Almagro, destacó la concientización del deporte femenino y la igualdad de condiciones.

(También le interesa: ¿Cómo van los 890 mil millones que el Ministerio del Deporte invierte en país?)

“La Agenda 2030 reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, en Colombia, de cada 100 personas que declaran practicar algún deporte, solo 38 son mujeres”, dijo la representante de ONU Mujeres.

“Con Deporte por la igualdad y el lanzamiento del manifiesto #HazteFan, buscamos concientizar la participación femenina en igualdad de condiciones en el sector deportivo para avanzar cada vez más hacia un futuro igualitario”, dijo al respecto, Bibiana Aído Almagro.

En Colombia se han dado pasos importantes en los últimos años buscando una equidad de género en el deporte. Desde que el gobierno en 2012 aprobó las Directrices de la Política Pública para la Igualdad de Género de la Mujer y el Plan Integral para asegurar que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Síguenos en @zonacaptiva

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Bogotá

En hotel de Bogotá hallaron muerta a una mujer trans; detalles del crimen son escabrosos

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo