¿Era penal? Polémica jugada pudo meter al Once Caldas a la final, pero el árbitro la obvió

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-12-08 20:15:05

Deportes Tolima se convirtió en el primer finalista del segundo semestre luego de ganarle al 'Blanco blanco' y que Junior cayera con el América de Cali.

Este domingo, 8 de diciembre, se disputó la última fecha del cuadrangular del grupo B con los partidos entre América de Cali vs. Junior y Deportes Tolima contra el Once Caldas, dos juegos muy importantes porque marcarían al primer finalista del segundo semestre del campeonato.

(Ver también: ¿Peligran los puntos del Once Caldas por desmanes de hinchas del América? Hay antecedentes)

De hecho, fue el equipo ‘Vinotinto’ el que consiguió ese tiquete, ya que derrotó en el Manuel Murillo Toro el equipo de Manizales por 1-0 y el Junior cayó con el eliminado América de Cali por el mismo resultado.

Ahora, pese a este contexto se presentó una situación que todo Manizales reclamó muy airadamente, ya que faltando pocos minutos para terminar el compromiso hubo un agarrón dentro del área que el árbitro Hinestroza pasó por alto.

Esta fue la jugada por la que todo el equipo de Manizales se quejó:


Ahora, cabe destacar que si el árbitro pitaba esta falta dentro del área y el Once Caldas lo convertía en gol, el equipo de Dayro Moreno y el ‘Arriero’ Herrera sería el finalista del campeonato, regresando a una fase decisiva luego de muchos años de ausencia.

(Ver también: Dayro Moreno se vistió de héroe frente al América de Cali y tuvo gesto que pocos vieron)

Cuándo será la final en Ibagué

Cabe destacar que sin importar cuál sea el finalista del grupo A del campeonato, Tolima será local en el compromiso de ida de la final del campeonato que se jugaría, con fecha tentativa, el próximo miércoles 18 de diciembre.

De ahí viajará a Bogotá o a Medellín para disputar el compromiso de vuelta que se jugaría el domingo 22.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Sigue leyendo