No habría Eliminatoria sin los convocados de Reino Unido; proponen jugar en Europa

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-03-04 13:25:17

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) postergaría las fechas 5 y 6 del camino clasificatorio al Mundial si Gran Bretaña no cede a los futbolistas.

De acuerdo con información emitida por el periodista argentino Christian Martin, corresponsal de ESPN en Inglaterra, el gobierno británico no va a exceptuar de cuarentena a los jugadores suramericanos que sean citados por sus selecciones, pues cuando regresen  deberán aislarse 10 días en un hotel asignado.

“La posición de Conmebol es no jugar si no liberan a los suramericanos de la cuarentena”, apuntó con relación a las jornadas de Eliminatoria programadas para la última semana de marzo.

En esas fechas, la Selección Colombia, que tiene a 6 futbolistas en Reino Unido, deberá recibir a Brasil, que cuenta con 10 hombres en la Liga Premier inglesa, y visitar a Paraguay, contiendas programadas para el viernes 26 y el martes 30 de marzo.

Al respecto, el reportero avisó que la Fifa, que se ofreció a mediar ante el gobierno británico, “quedó con las manos atadas por estar supeditada a las decisiones de las autoridades sanitarías inglesas”.

Además, dijo que Conmbeol no quiere exponer a sus selecciones a presentarse con nóminas alternas con las que pueda dar ventaja.

Pero el conflicto va más allá si se tiene en cuenta que los clubes ingleses, encabezados por Newcastle, piensan en no ceder a los jugadores, ya que los perderían por mucho tiempo y se quedarían sin ellos para torneos locales y continentales, como la Champions.

A esta situación se suman restricciones relacionadas con cierre de fronteras y cuarentenas implementadas en Alemania y España, donde países como Brasil y Colombia hacen parte de la lista roja por su alto nivel de contagios de coronavirus.

¿Eliminatoria suramericana en Europa?

En consecuencia, Fifa estaría proponiendo que los partidos se lleven a cabo en el ‘Viejo continente’, algo que Conmebol rechazó inicialmente, pero que resurge como alternativa ante los obstáculos generados por la pandemia.

En video, las palabras de Christian Martin:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Sigue leyendo