Niña de Selección Bogotá narró abuso sexual de profesor de escuela de fútbol Tigres T&R

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

La menor, actualmente con 14 años de edad, contó su historia en La W Radio, donde explicó que sufrió las vejaciones desde abril de 2017 hasta agosto de 2018.

Su nombre no fue emitido al aire, pero el de su agresor sí, se trata de Robert Edui Trujillo Ramírez, docente de educación física de un colegio de Tibabuyes, Bogotá, e instructor de la escuela de fútbol Tigres T&R, sujeto que accedió a la niña desde que está tenía 12 años y quien está preso desde el 13 de septiembre de 2018 por petición del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

La jugadora dijo haber estado 6 meses en la Selección Bogotá y relató que el hombre, actualmente con 50 años de edad, la sometía principalmente en el colegio: “Nadie se daba cuenta, me mandaba por algo al salón deportivo para que los niños no sospecharan y me decía que lo esperara ahí. Si yo no iba, se ponía bravo. Era cuando él quería, más que todo cuando yo iba en sudadera”.

“Pasaban en licra y el técnico Luna les tocaba la cola”: fisioterapeuta de la Sub-17

Y explicó el motivo que la llevó a estar callada durante tanto tiempo: “Él me amenazaba, me decía que si yo contaba algo, la palabra de él iba a ser más importante. Yo confiaba mucho en él y me daba miedo que las personas se enteraran porque mi vida futbolísticamente se iba a acabar”

Sin embargo, aclaró que posteriormente, en la escuela de fútbol, a donde asistía en las tardes, el profesor cambiaba con ella y la trataba mal.

También dijo que la controlaba a través de su teléfono: “Cuando estaba en la casa con la esposa, en ese momento no me escribía, pero en el colegio sí. Me decía que le mandara videos y él también me mandaba”.

La pequeña, quien se definió como volante creativa y admiradora de Yoreli Rincón y de Falcao García, agregó que el profesor “era confianzudo con otras niñas; las tocaba y molestaba”.

Exfisioterapeuta de la Sub-17 femenina acusa a técnico Luna de acoso y chantaje

Finalmente, expresó que la única ayuda que recibió de otros docentes fue un escueto consejo: “Haga algo y cuéntele a sus papás para que la salven”, razón por la que entregó el celular a sus padres con todas las pruebas que sirvieron para la captura del abusador, al que le deseó “que nunca salga”.

En video, el testimonio completo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Asesino de urólogo en Medellín dejó carta al hermano y crudo mensaje a la mamá: "Perdón"

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo