Millonaria multa a Neymar por daños ambientales; construyó lago artificial sin permiso

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Entre las “decenas de infracciones” detectadas, se encuentran la “realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización”.

Una fiscal brasileña fijó al astro Neymar una multa de 16 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) por la construcción sin licencia ambiental de un lago artificial en su mansión a las afueras de Rio de Janeiro, informaron este lunes las autoridades.

Luego de “constatar infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador”, la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba aplicó cuatro multas, informó en una nota el municipio de Mangaratiba.

(Lea también: Neymar será el gran beneficiado de un millonario anónimo; le dejará toda su fortuna)

“Las sanciones suman más de 16 millones de reales”, suma equivalente a 3,3 millones de dólares al cambio actual, añadió.

El monto de las penalidades fue definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 kilómetros de Rio (Brasil) donde el ‘10’ del París Saint-Germain tiene la mansión, luego de la evaluación de un informe elaborado por autoridades ambientales.

Entre las “decenas de infracciones” detectadas, se encuentran la “realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización”, “captación y desvío de agua de río sin autorización”, y “remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización”, según la nota.

Neymar tiene 20 días para apelar la sanción, cuyo monto inicialmente había sido fijado en 5 millones de reales, cerca de un millón de dólares.

El 22 de junio las autoridades encontraron, tras denuncias basadas en publicaciones de redes sociales, “varias infracciones medioambientales” en la lujosa propiedad, donde trabajadores estaban construyendo un lago artificial y una playa.

(Vea también: Neymar perdió fortuna jugando póker por Internet y furiosa reacción quedó grabada)

Las autoridades acordonaron el lugar y ordenaron el cese de toda actividad, pero los medios de comunicación brasileños informaron que Neymar había celebrado allí una fiesta y se había bañado en el lago.

La asesoría de prensa de Neymar en Brasil no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP.

El ‘10’ compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa 10.000 metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo