Naomi Osaka gana su segundo Abierto de Australia, cuarto Grand Slam de su carrera

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-20 10:56:21

La japonesa de 23 años, nueva número 2 del mundo, venció sin demasiados problemas a la estadounidense Jennifer Brady en la primera final de Grand Slam del 2021.

Con seis saques directos y 22 golpes ganadores, la asiática se impuso con parciales de 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego.

Brady, de 22 años, solo pudo ponerle algo de resistencia en el primer set, aunque alcanzó a aprovechar un par de dudas de la campeona para advertir que todavía tiene mucho que mejorar.

La norteamericana había llegado a la final tras vencer a la checa Karolina Muchova, con lo que dejaba la sensación de que podría representar un obstáculo interesante para la japonesa.

Osaka, que comenzó el torneo como siembra 3, se convertirá en la número dos de la clasificación WTA tras conseguir su título.

Para ella es su cuarta corona ‘major’ después de sus dos títulos en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y su otro trofeo del Abierto de Australia (2019).

“No pude jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en la grada significa mucho para mí”, comentó la ganadora tras cerrar su victoria.

Osaka también extendió su racha a veintiún partidos ganados de forma consecutiva; la razón principal de su dominio en los dos últimos Grand Slam sobre superficie dura: sus títulos en Flushing Meadows y Melbourne Park.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Sigue leyendo