Nairo seguirá en Arkéa, pese a interés de más equipos: “No quiero trabajarle a nadie más”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-08-02 18:20:28

El pedalista de 32 años habló contó en Blu Radio las razones que lo llevaron a tomar la decisión de continuar con la escuadra francesa por lo menos otro año.

Después de lo que fue su destacada actuación en el reciente Tour de Francia, donde se quedó con la sexta posición de la clasificación general, el ciclista colombiano Nairo Quintana está ‘ad portas’ de definir su futuro para las próximas temporadas.

Aunque su nombre fue relacionado con equipos importantes del pelotón internacional, todo parecer indicar que el boyacense decidió seguir vistiendo la camiseta roja del Arkéa Samsic —escuadra a la que llegó a principios de 2020—.

Así lo confirmó en entrevista con el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, donde explicó las razones que lo llevaron a darse otra oportunidad con el equipo francés.

(Vea también: “No le exijo más, nos ha dado mucho”: papá de Nairo Quintana, sobre su papel en el Tour)

“El mánager está trabajando [en la renovación], pero sí, es una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo. Como había dicho en el Tour de Francia, es un equipo que ha venido creciendo y he ayudado en eso estos tres últimos años”, dijo inicialmente Nairo Quintana.

Según comentó el campeón de Vuelta a España y Giro de Italia, su idea es seguir aportando en el crecimiento del equipo, ya que con el ascenso al WorldTour existe la obligación de mantenerse dentro de los mejores.

Por otro lado, confesó que fue contactado por otros equipos que buscaban contratarlo con un gregario de lujo para sus líderes. Sin embargo, su objetivo es seguir peleando codo a codo con los principales capos de otras filas.

“Tenía propuestas de algunos equipos, pero finalmente no quiero entrar a pelar con otros líderes o con equipos donde toca mirar quién es mejor que otro y para quién hay que trabajar. En este equipo se me respeta y se me escucha”, mencionó.

Además, agregó: “La idea es no perder un año en el que tenga que demostrar quién es mejor que quién para poder trabajar. Equipos me llamaron y me dijeron que me querían para trabajar. Lamentablemente, creo que todavía tengo madera para ganar y no me interesó”.

Acá, una parte de la entrevista:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo