Cuándo fue la última vez que Nacional no clasificó a los cuadrangulares finales de Liga

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

Como en 2018-2, cuando llegó al remate del todos contra todos, el brasileño volvió a sellar un fracaso con el club antioqueño en el FPC.

El equipo con más presencias a instancias decisivas en torneos cortos, el que más finales jugó y el que más títulos ganó, se quedó afuera de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022Atlético Nacional, en su casa, apenas logró un empate frente La Equidad (1-1) este domingo y firmó un escandaloso fracaso.

Con un total de 30 puntos de 60 jugados, que lo instalaron en la novena casilla, el onceno antioqueño no logró el primer objetivo en esta nueva era. Justamente en la celebración de la edición número 17 del ‘Día del Hincha Verdolaga’, con una majestuosa asistencia en el Atanasio Girardot.

(Vea también: Fracaso: Nacional, eliminado de la Liga BetPlay, luego de empate contra Equidad)

En el cotejo frente a los ‘Aseguradores’, el ‘Rey de Copas’ selló su novena eliminación en 41 certámenes desde que se juegan de manera semestral. Y estancó su marca en 32 clasificaciones, aunque sigue siendo el elenco más efectivo en este tipo de fases de la Liga, en las que ha engrosado su palmares.

La nómina que empezó el semestre de la mano del técnico con el que ganó la estrella 17, como Hernán ‘El Arriero’ Herrera, que pasó por las manos de Pedro Sarmiento y finalmente fue encargado al brasileño Paulo Autuori, no pudo revertir el mal recuerdo de 2018-2 y con el foráneo volvió a hundirse.

(Vea también: Memes le dan con todo a Nacional por no clasificar a cuadrangulares: abundan burlas)

Y es que para Autuori, quien en su primera era se fue en medio del fracaso, tanto a nivel local como en el plano internacional, la obligación era clara. Sobre todo, con un equipo que necesitaba ir mirando su funcionamiento de cara a la Copa Libertadores, en la que competirá desde la fase de grupos.

Así, como en 2003-1, 2005-2, 2008-1, 2009-1, 2010-1, 2011-2, 2012-1 y 2018-2, los jugadores de Nacional verán la fiesta desde el sofá, en un revés que sin duda traerá fuertes repercusiones en el proyecto deportivo del club, que se había ilusionado con defender con éxito el rótulo de campeón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo