Como en 2018: Paulo Autuori recibirá a Nacional enredado con la clasificación de Liga

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

En aquel entonces, por el segundo semestre, el brasileño sufrió en su primer partido un revés histórico para el club, que se quedó afuera de los cuadrangulares.

La caída (1-0) de Atlético Nacional en su visita al Once Caldas no solo puso fin al ciclo del invicto de Pedro Sarmiento, quien se marchó con apenas una derrota en ocho juegos, cuatro triunfos y tres igualdades. También dejó en vilo la clasificación del ‘verde’ a los cuadrangulares de la Liga 2 2022.

Justo en el momento en el que se alista para asumir el brasileño Paulo Autuori, quien fue presentado este jueves en rueda de prensa, con contrato firmado hasta el 31 de diciembre del 2024. Y cuando los ‘fantasmas’ del pasado, con el mismo protagonista, asoman en el panorama del club paisa.

(Vea también: ‘Pecado’ que confesó Autuori en su regreso a Nacional y del que no se arrepiente)

Como en el 2018-2, y pese a que el proceso que actualmente llevaba Sarmiento marchaba por buen camino, Autuori recibirá al plantel con la obligación de asegurar la clasificación a la semifinal, con apenas algunos días de trabajo antes de asumir su próximo partido, ante un viejo conocido.

Con 28 puntos en 18 juegos –tiene uno más que todos los demás, tras adelantar el clásico ante el DIM- al ‘Rey de Copas’ solo le restan seis unidades por jugar. Un margen de error mínimo si no quiere correr riesgos en el inicio de un nuevo proceso, que para algunos resultó inoportuno por la decisiva instancia.

El debut del foráneo en su segunda era con el elenco antioqueño será el próximo domingo 23 de octubre, cuando visite al Deportivo Pereira, dirigido por Alejandro Restrepo, en el Hernán Ramírez Villegas. Un duelo de alto impacto, pues los ‘Matecañas’ también se ilusionan con la clasificación.

Y cerrará en casa frente a La Equidad, otro de los elencos que podría llegar con opciones de clasificar, pues en la actualidad tiene 24 unidades y se ilusiona poder acceder, pues le quedan tres cotejos por disputar. De entrada, el fixture no parece nada sencillo para los ‘verdolagas’, actuales campeones.

Hace cuatro años, Paulo tuvo que dirigir el último juego del ‘Todos contra todos’, ante Leones Itagüí, en el que necesitaba ganar para no ver la fiesta por la televisión. Pero apenas le alcanzó para el empate (2-2) y en el estadio Ditaires resignó sus chances, con 30 puntos; a uno del octavo, Santa Fe.

La angustia de que lo que se venía haciendo bien no resulte tiene pensativos a los hinchas, que si bien son conscientes que el arribo del nuevo adiestrador es pensando en la Copa Libertadores del 2023, no están dispuestos a tolerar un fracaso, que sería no estar entre los ocho mejores del certamen.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo