Paulo Autuori ya se puso al frente de Nacional, con la obligación de clasificar

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El brasileño dirigió este lunes festivo su primer entrenamiento con el 'Rey de Copas', que está comprometido en el tablero de posiciones.

Arrancó este lunes festivo en el predio de Guarne la segunda era del brasileño Paulo Autuori en Atlético Nacional. El nuevo estratega asumió el mando del equipo, que perdió el pasado jueves en su visita al Once Caldas (1-0) y empezó a trabajar en lo que será su reestreno en los banquillos.

El orientador, con todo su staff, efectuó movimientos físicos y tácticos con el balón, en una sesión que quedó plasmada en las redes del club. Y que tuvo una alta exigencia, con miras al cotejo del próximo domingo (4:05 p. m.) frente al Deportivo Pereira, en el que el ‘verde’ se juega su presente.

(Vea también: Paulo Autuori asumiría la responsabilidad en caso de que Nacional fracase en la Liga)

En la sesión estuvieron los cinco jugadores convocados al segundo microciclo de la Selección Colombia en la era del argentino Néstor Lorenzo. Son ellos: los arqueros Kevin Mier y Luis Marquínez, el lateral Andrés Román y los volantes Sebastián Gómez y Daniel Mantilla.

En efecto, los elegidos se desplazarán este martes rumbo a Barranquilla, en donde estarán por tres días a órdenes del seleccionador nacional. Por lo que Autuori tendrá que arreglárselas para preparar el cotejo frente a los ‘Rojiamarillos’ sin piezas vitales en su esquema, lo que espera no afecte el nivel.

La gran incógnita es saber en qué concepto tendrá el nuevo adiestrador al volante samarioJarlan Barrera, quien en los últimos días fue ‘borrado’ por el anterior cuerpo técnico, debido a su evidente sobrepeso, y quien se dejó ver con su pareja en el concierto del artista Daddy Yankee.

Una victoria frente a los ‘Matecañas’, comandados por Alejandro Restrepo, exentrenador del club, instalaría con 31 puntos a los ‘verdolagas’ en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022. De ahí de que sea vital sacar el botín completo del Hernán Ramírez Villegas, que ha sido una plaza compleja.

El timonel sustituyó en el cargo al antioqueño Pedro Sarmiento, quien entregó las riendas con cuatro triunfos, tres empates y solo un revés: justamente el encajado frente a los ‘Albos’. Y tendrá como debe primario meter al equipo en esta importante instancia, siendo vigente campeón liguero.

En su primera experiencia, entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, no tuvo mayor éxito; pues de entrada quedó eliminado de los ‘Playoffs’ de la Liga 2 2018 y luego no pudo hacer una buena campaña en cuadrangulares de 2019-1, y quedó eliminado en Copa Libertadores y Sudamericana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo