[Video] Con un helicóptero presentaron el balón oficial del Mundial Femenino de 2023
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hablamos de futbol femenino, principalmente europeo y torneos internacionales tanto en nuestro podcast, como en los directos que hacemos semanales en nuestros canales de Twitch y Youtube. Análisis tácticos de partidos, opinión sobre temas relacionados, información, entrevistas a los protagonistas, etc.
Visitar sitioEn Australia, una de las sedes del certamen orbital, fue presentado el balón oficial que fue producido por Adidas y que rodará desde el 20 de julio.
El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda está cada vez más cerca y vamos conociendo los elementos que serán parte del máximo evento del balompié de damas; este martes Adidas presentó el balón oficial del torneo, llamado Oceaunz. Lo hizo mediante un vuelo en helicóptero que transportó el esférico por el icónico cielo de Sydne y aterrizar en Marks Park, donde se puede apreciar la vista de Bondi Beach.
(Lea también: Jueza sacó la primera tarjeta blanca de la historia en partido de fútbol: ¿qué significa?)
Inspirado en los paisajes naturales de los países anfitriones, el Oceaunz es el noveno balón que la marca de las tres tiras realiza para el Mundial femenino.
(Vea también: Athletico Paranaense y sus hinchas mujeres llenaron estadio; hombres no pueden ingresar)
Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa dijo: “Adidas ha creado un balón icónico para el Mundial Femenino de la Fifa que refleja diversidad, inclusión y unión, temas que encajan en la primera Copa Mundial Femenina de la Fifa organizada conjuntamente por dos países diferentes y de distintas confederaciones.”
El balón Oceaunz tendrá la misma tecnología que tuvo el Al Rihla, balón del Mundial de Qatar 2022, es decir, datos precisos de la pelota que estarán a disposición de los oficiales de video del partido en tiempo real.
Dicha tecnología combinada con la información de la posición de los jugadores ayudará a los servicios de el fuera de juego semiautomático y al VAR, apoyados en la inteligencia artificial.
El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda iniciará el 20 julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega. La Selección Colombiana, dirigida por Nelson Abadía, hará su debut el día 25 del mismo mes ante su símil de Corea de Sur.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo